AFTEROFFICE
DEPORTES

Se le escapa la liga al Barcelona

Tras el empate a 2 con el Getafe, el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino sigue transitoriamente segundo, a 3 unidades del líder Atlético de Madrid, que cuenta un partido menos y con el que debe medirse en la última fecha.
AP
03 mayo 2014 11:55 Última actualización 03 mayo 2014 16:7
Etiquetas
El Getafe logró igualar el partido. (Reuters)

El Getafe logró igualar el partido. (Reuters)

BARCELONA, ESPAÑA.- Barcelona vio prácticamente sepultadas sus opciones de revalidar el título de la liga española tras empatar este sábado 2-2 con el Getafe, que igualó el partido con un gol de Angel Lafita en los descuentos.

El argentino Lionel Messi marcó a los 23 minutos y el chileno Alexis Sánchez puso el segundo del club culé al 67', después de que Lafita (37) hubiera nivelado por primera vez por el Getafe que, con 36 unidades, se alejó momentáneamente del descenso.

Cuando parecía que el Barcelona se llevaría los tres puntos en disputa, Lafita repitió en los descuentos, dando una estocada que se podría tornar letal para los azulgranas al término de la fecha 36.

Con 85 puntos sumados, el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino sigue transitoriamente segundo, a 3 unidades del líder Atlético de Madrid, que cuenta un partido menos y con el que debe medirse en la última fecha.

El Barcelona aventaja en 3 puntos al Real Madrid, con 82 unidades y dos cotejos pendientes, incluido el correspondiente a la fecha 34 con el Valladolid, programado para el miércoles. "Ahora la liga está casi imposible", lamentó tras la derrota el mediocampista culé Sergio Busquets.

El Atlético juega en cancha del Levante el domingo, jornada que cierra con el Madrid-Valencia. La programación sabatina se completa con los partidos Málaga-Elche, Osasuna-Celta de Vigo y Valladolid-Espanyol.


MARTINO ASUME LA CULPA DE CRISIS

El estratega argentino del Barcelona Gerardo Martino se dijo el máximo culpable del “mal año” que ha tenido el equipo. "La responsabilidad en estas cuestiones es del entrenador. El entrenador en estas circunstancias es el máximo responsable", sostuvo. 

Los azulgranas no obtendrán ningún trofeo este año, pues hoy quedaron con mínimas opciones de conquistar el torneo local, luego de ser eliminados en Liga de Campeones y perder la Copa del Rey.

“No es temporada buena ni en lo personal ni tampoco para el Barcelona. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas cuestiones extrafutbolísticas”, admitió el timonel en clara referencia al escándalo fiscal que provocó el fichaje del brasileño Neymar. 

Aceptó también que el club culé no ha tenido regularidad y lamentó que sus buenas intenciones no hayan logrado cristalizarse en el campo de juego.