AFTEROFFICE
DEPORTES

Se enturbia la venta del AC Milan a inversores chinos

El grupo chino que acordó la compra del equipo presentó un informe bancario falso durante las negociaciones iniciales del acuerdo con Fininvest, de Silvio Berlusconi.
Bloomberg
21 septiembre 2016 10:55 Última actualización 21 septiembre 2016 10:56
Etiquetas
milan

(Reuters)

El grupo inversor chino en su búsqueda de fondos para comprar al AC Milan, club de fútbol perteneciente al expresidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, entregó un informe bancario falso durante sus negociaciones iniciales del acuerdo, según un comunicado de la entidad prestamista cuyo nombre aparece en los documentos.

Fininvest SpA de Berlusconi acordó el mes pasado vender el equipo a un grupo poco conocido de inversores chinos por 740 millones de euros (US$825 millones), incluyendo deudas.

Para demostrar su solidez financiera durante las negociaciones del acuerdo, el conglomerado chino presentó documentación en la que aparece el membrete del Bank of Jiangsu Co, que pretendía mostrar detalles de la transacción de la cuenta corporativa de un miembro del consorcio, dijeron personas cercanas al tema, quienes solicitaron no ser identificadas porque la información es privada.

Después de analizar el asunto, Bank of Jiangsu detectó que no había emitido tal documento que detallaba las transacciones de la cuenta, dijo la entidad prestamista por medio de un correo electrónico en respuesta a consultas de Bloomberg el martes.

El consorcio chino, liderado por el empresario Li Yonghong y conocido como Sino-Europe Sports Investment Management Changxing, “no confirma haber enviado dicho documento”, se lee en la declaración, sin entregar mayores detalles. “Como ya lo hemos demostrado con hechos, seguimos comprometidos con el cierre de la transacción”.

Uno de los supuestos informes bancarios indica que fue impreso a las 16:14 del 25 de abril y enumera actividad reciente de la cuenta que finaliza con un balance de 852 millones 468 mil 304.56 yuanes (US$128 millones) ese día. Tiene un sello ovalado rojo con el nombre del Bank of Jiangsu.

1
AMBICIOSOS

 

milan

Los documentos fueron enviados a Fininvest como parte de una recopilación de papeleo durante las negociaciones iniciales del acuerdo con el grupo chino, según las fuentes.

Los vendedores comúnmente solicitan ver el origen de los fondos del posible comprador antes de permitir que el pretendiente proceda con el debido proceso.

El contrato final firmado con Fininvest no se cerró haciendo referencia a las varias cartas bancarias que recibió durante las negociaciones anuales, dijeron las fuentes.

Fininvest comprobó la solidez de los compradores por medio de contactos con instituciones financieras chinas y sigue trabajando para cerrar el acuerdo hacia fin de año, según uno de los informantes.

El consorcio chino ya pagó un depósito no reembolsable de 100 millones de euros en dos tramos, informó Fininvest el 7 de septiembre.

El martes, Fininvest anunció en un comunicado que “no confirma haber recibido la documentación específica que está en discusión y no tiene intención de comentar al respecto”.

FINANCIAMIENTO


El consorcio chino no contaba con todo el financiamiento al momento de acordar la compra del club italiano, dijeron personas cercanas al tema la semana pasada.

El grupo está en busca de financiamiento proveniente de nuevos socios para ayudar a cumplir con el objetivo establecido de cerrar el acuerdo hacia fin de año.

El acuerdo de compra también incluye la condición de proveer otros 350 millones de euros de financiamiento a AC Milan durante un periodo de tres años.

>