AFTEROFFICE

Se busca: actores transgénero para Hollywood con o sin experiencia

Los directores no están buscando en una agencia tradicional de talentos a actores transgénero; apelan a canales poco ortodoxos para hallarlos, con o sin experiencia.
Reuters
30 agosto 2015 18:39 Última actualización 30 agosto 2015 19:52
Laverne Cox (Netflix)

Laverne Cox, la estrella transgénero de la aclamada serie "Orange is the New Black". (Tomada de Netflix)

NUEVA YORK.- Cuando el director Sean Baker estaba buscando una mujer transgénero para su película independiente "Tangerine", no buscó en una agencia tradicional de talentos. En cambio, la halló a través de un centro LGBT de Hollywood.

Alimentado en parte por elogios a series de televisión como "Transparent" y la fascinación del público con el cambio del ex campeón olímpico Bruce Jenner a una nueva vida como Caitlyn Jenner, Hollywood vive un auge en películas, series y realilty shows sobre temas de transgénero.

Para cubrir la demanda, los directores de casting y los productores con frecuencia apelan a canales poco ortodoxos para hallar talento transgénero, con o sin experiencia.

"Como un hombre transgénero, muchos productores ejecutivos me preguntan sobre actores transgénero que conozca", dijo Nick Adams, director de programas para medios transgénero en la sede de Los Ángeles de GLAAD, que promociona temas sobre personas lesbianas, gay y transgénero (LGBT) en los medios.

Así es como ha sido, una cadena de personas transgénero que tienen esta base de datos de amigos y conocidos.
De otra manera, el sistema de casting no está ajustado para buscarlos

1
  

    

ME Actores transgénero


Laverne Cox
, la estrella transgénero de la aclamada serie "Orange is the New Black", ya tenía una carrera y había estudiado actuación antes de ser elegida para la premiada serie de Netflix ambientada en una prisión de mujeres. Pero muchos de los nuevos rostros transgénero en Hollywood tienen mucho menos experiencia.

Scott Turner Schofield, de 34 años, pasó años como portavoz de temas de diversidad y en el teatro regional antes de debutar en mayo en la telenovela "The Bold and the Beautiful" como el primer hombre transgénero en un papel importante de un drama de la televisión diurna estadounidense.

Tanto Mya Taylor como Kitana Kiki Rodríguez son mujeres transgénero que trabajaban en el negocio del sexo y nunca habían actuado hasta que el director de "Tangerine" las contrató para su película del 2015 sobre una prostituta que busca al proxeneta que le rompió el corazón.

1
   

   

Mya Taylor y Kitana Kiki Rodríguez en Tangerine (Tomada de Facebook oficial)


"Creo que las grandes agencias de talentos finalmente están dando el paso porque esto ha alcanzado un auge en el último año y medio y ahora es un poco más fácil encontrar gente", dijo Baker.

Ann Thomas, que trabaja como extra en Hollywood, estaba tan frustrada por la falta de representantes de talento de personas transgénero que decidió fundar una agencia.

Pese a que su iniciativa, TransgenderTalent, todavía no empezó formalmente, Thomas dijo que ya ayudó a conseguir dos papeles para personas transgénero para el productor de una película.

Adams, de GLAAD, dijo que la necesidad de talento transgénero se está volviendo tan urgente que espera comenzar un taller para directores de casting en Hollywood en el otoño boreal.

Hay muchos actores transgénero, pero los directores de casting no saben dónde encontralos