AFTEROFFICE
deportes

Se acabó la maldición: Los Cachorros conquistan la Serie Mundial 2016

Luego de 108 años de frustraciones y maldiciones, los Cachorros de Chicago logran quedarse con el Clásico de Otoño que no ganaban desde 1908. En un partido de infarto, la franquicia de la 'Ciudad de los Vientos' vence a los Indios de Cleveland 8-7.
Agencias
02 noviembre 2016 22:54 Última actualización 03 noviembre 2016 19:28
Los Cachorros de Chicago se coronan campeones de la Serie mundial 2016. (Reuters)

Los Cachorros de Chicago se coronan campeones de la Serie mundial 2016. (Reuters)

Los fanáticos de los Cachorros de Chicago estallaron en júbilo luego de vencer 8-7 en el séptimo partido a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings, y se coronan campeones de la Serie Mundial 2016 después de 108 años.

Desde 1945 el equipo de Chicago no alcanzaban el Clásico de Otoño. Que si la maldición de la cabra Billy o la del gato negro en 1969. Y el infausto recuerdo del fanático Steve Bartman en 2003. Los Cachorros son hoy campeones del beisbol estadounidense.

Los Cachorros llegaron a su punto final al conquistar la corona de la Serie Mundial, lográndolo con unos ribetes épicos que hacen más singular la gesta de una franquicia sinónimo de sufrimiento.

1
  

  

Cachorros de Chicago

Mike Montgomery retiró a Michael Martínez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el beisbol de las Grandes Ligas.

Los Cachorros no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

Ben Zobrist remolcó la carrera que les dio la ventaja en el décimo, seguido por un sencillo impulsor del venezolano Miguel Montero que puso el 8-6.

Los Indios descontaron en la parte baja mediante un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr. Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

El partido tuvo de todo, incluyendo una interrupción de 17 minutos por lluvia antes de iniciar el décimo episodio.

Además, en la baja, del octavo, Davis bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador Aroldis Chapman, con el que Cleveland empató 6-6 tras ir perdiendo 5-1.

CHICAGO HOMENAJEARÁ A CACHORROS
Asimismo, los eufóricos aficionados de los Cachorros se congregarán en el centro de Chicago este viernes para disfrutar del desfile en honor a los nuevos campeones de la Serie Mundial.

Los festejos iniciarán cuando los autobuses del equipo partan del Wrigley Field a las 10 de la mañana con el arranque oficial del desfile a las 11:00 horas. La procesión empezará en la intersección de la famosa Michigan Avenue y Oak Street, se dirigirá al sur para continuar por Columbus Drive rumbo a Grant Park para un evento al mediodía.