AFTEROFFICE
deportes

Se acabó el amor... Terry dejará el Chelsea

Uno de los emblemas de Los Blues, John Terry, anunció que dejará la escuadra del Chelsea al final de esta temporada, después de que la directiva no le renovará su contrato.
AP
31 enero 2016 19:26 Última actualización 31 enero 2016 19:26
John Terry. (Reuters)

John Terry ganó con el Chelsea cuatro títulos de la Premier y cinco Copas FA. (Reuters)

LONDRES.- John Terry, el emblemático capitán de Chelsea, anunció el domingo que dejará el club al término luego que le comunicaron que no se le renovará el contrato.

Terry fue informado de la decisión la semana pasada, previo a la victoria 1-0 ante Arsenal por la Liga Premier. También indicó que no contempla retirarse de inmediato.

"No me lo renuevan (el contrato)", dijo Terry. "No tendré un final como un cuento de hadas, no me retiraré en Chelsea".

"Idealmente, me hubiera gustado seguir, pero el club quiere tomar otra dirección. Necesitaba saber ahora, como siempre lo he cada enero, y a veces toman varios para negociar. Lamentablemente, me han dicho que han dado un 'no'''.

Terry guardaba esperanzas de continuar Stamford Bridge, donde Guus Hiddink asumió como técnic interino hasta el final de la temporada, luego del despido de José Mourinho en diciembre pasado.

"Dijeron que cuando venga el nuevo entrenador, las cosas podrían cambiar. Es un 'no' de momento", dijo Terry. "Me costó unos días asimilarlo".

El central de 35 años de edad se incorporó a las inferiores del club de Londres cuando tenía 14 años, y debutó con el primer equipo en 1998.

Por su corpulencia, habilidad para el anticipo y dotes de líder, Terry se convirtió en una figura sobresaliente de la zaga de Chelsea a lo largo de un exitoso ciclo.

Designado capitán en 2004, Terry ganó cuatro títulos de la Premier, además de cinco Copas FA, tres Copas de Liga, la Liga de Campeones de 2012 y la Liga Europa 2013.

Retuvo la capitanía del club pese a que le suspendieron cuatro meses y multado en 2012 por proferir insultos racistas hacia Anton Ferdinand, defensor de Queens Park Rangers.

Con 696 partidos con Chelsea, el próximo destino de Terry sería en el extranjero.

"No podría jugar con otro club de la Liga Premier. Me toca irme afuera", sostuvo. "Ignoro donde, de eso se encargarán la gente a cargo (de representarme)".