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Se acabaron las excusas para ponerse en forma

La lejanía y la falta de aparatos o clases de tu preferencia ya no serán impedimento para ejercitarte con una aplicación que trabaja con más de mil 400 gimnasios en México.
Rosario Reyes
19 junio 2016 20:21 Última actualización 20 junio 2016 5:0
GymPass tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas. (Cortesía)

GymPass tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas. (Cortesía)

Esta aplicación comenzó como una página de contenidos de salud y hoy es una empresa que ofrece un beneficio de calidad de vida, tanto para contratarla individualmente o como parte de un corporativo, explica Joao Barbosa, uno de los fundadores y director para América Latina de GymPass.

La app está pensada para acercar los gimnasios a las personas, con un gran espectro de instalaciones y actividades, desde entrenamientos convencionales hasta novedosas técnicas, retos como muros de escaladas, baile, futbol, natación, boxeo o cualquier otro deporte. La misión es activarse y para elegir la mejor manera de hacerlo cada día cuenta con más de mil 400 gimnasios en alrededor de 130 ciudades en México. Firmas como Sports World, Tec Fit, Curves, Bonga, Aisha, Sportyka, Exercite, Golden Boy, Zweemen, Gotcha Ajusco y Reebok Crossfit forman parte de su directorio.

También, si te encuentras en cualquier parte del mundo, la app te indica el gimnasio afiliado al que puede acudir, así como los sitios donde se practique la actividad de su preferencia o aquella con la que quiera experimentar mientras está de viaje por vacaciones o negocios.

“Trabajamos como un seguro de gastos médicos mayores, pero en lugar de tener doctores y hospitales, tenemos centros de activación y con el apoyo de las empresas se está generando un movimiento a gran escala. Con inversiones muy bajas, a partir de 150 pesos por empleado, conseguimos un beneficio muy grande para todos, de hasta 3 mil pesos de subsidio”, dice Barbosa.

De acuerdo con el directivo, en América Latina el problema del sedentarismo es severo, pues sólo el 3 por ciento de la población hace alguna actividad física, “mientras en Estados Unidos y Europa tienen niveles de arriba del 15 por ciento. Cuando arrancamos con un programa como éste, alrededor de un 50 por ciento de todos los empleados de una empresa empiezan a activarse, van a pagar muy poco, con descuentos de entre 80 y 90 por ciento sobre una membresía regular, y también pueden elegir entre más de 350 actividades”.

Agrega que GymPass tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y al ofrecer más disponibilidad y acceso a la actividad física -no se limita en horarios, localidad o modalidades-, las motiva para entrar en acción, con el incentivo del bajo costo.

“Los corporativos ofrecen esta prestación a su equipo y les brindan salud, lo que se refleja tanto en el bienestar como en la productividad. Los usuarios tienen la página y la app con información de actividades donde quiera, sea en México, Brasil, España, Francia, Alemania. Es una plataforma global, donde quiera que esté puede buscar y utilizar todas las actividades, accesando vía la computadora o la aplicación”, afirma el creador.

Esta iniciativa, concluye, tiene una tarea específica en México, por los problemas de obesidad. “Empezamos la operación aquí hace un año, construyendo una base de actividades físicas para poder proporcionar un programa de calidad a las compañías, y hoy estamos teniendo un crecimiento muy bueno. Veo un ambiente muy favorable, muy receptivo con este programa; contamos con el apoyo de las empresas y de los gimnasios”.