AFTEROFFICE
reflector

Scorsese está por concluir las grabaciones de su esperada cinta "Silence"

El director estadounidense Martin Scorsese tiene como punto de partida el guión que escribió con Jay Cocks. La cinta, que está basada en la galardonada novela de Shusaku Endo, es una coproducción del propio cineasta junto con el mexicano Gastón Pavlovich y Fábrica de Cine, realizada en Taiwán.
Redacción
08 mayo 2015 15:8 Última actualización 08 mayo 2015 15:11
La película examina la pregunta espiritual y religiosa acerca del silencio de Dios frente al sufrimiento humano. (Cortesía)

La película examina la pregunta espiritual y religiosa acerca del silencio de Dios frente al sufrimiento humano. (Cortesía)

Silence de Martin Scorsese, el proyecto cinematográfico más esperado sobre fe y religión del director galardonado con el premio de la Academia, concluirá grabaciones el próximo 15 de mayo, después de catorce semanas de rodaje en Taiwán.

El director estadounidense tiene como punto de partida el guión que escribió con Jay Cocks. La cinta, que está basada en la galardonada novela escrita en 1966 de Shusaku Endo, es una coproducción mexicana a cargo de Gastón Pavlovich y Fábrica de Cine.

La película examina la pregunta espiritual y religiosa acerca del silencio de Dios frente al sufrimiento humano. Relata la historia de dos misioneros portugueses del siglo XVII que emprenden un peligroso viaje a Japón para buscar a su mentor desaparecido, el padre Christavo Ferreira y difundir el cristianismo en un momento en el que los señores feudales japoneses perseguían y torturaban a los cristianos, obligándolos a apostatar y a renunciar a su fe o a enfrentarse a una muerte prolongada y agonizante.

Martin Scorsese y Emma Koskoff se asociaron con Gastón Pavlovich y Fábrica de Cine para esta cinta, que se filmó en su totalidad en Taiwán en colaboración con el gobierno de la ciudad de Taipéi, pero también vuelve a hacer mancuerna con el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto con el que ya había participado en su anterior película El Lobo de Wall Street.

Silence está protagonizada por Andrew Garfield (El Increíble Hombre Araña y Red Social), Adam Driver (Mientras seamos jóvenes y Girls) y Liam Neeson (La Lista de Schindler y Búsqueda implacable). También participan algunos de los actores japoneses más reconocidos, incluyendo a Tadanobu Asano, Yosuke Kubosuka, Yoshi Oida, Shinya Tsukamoto y Issey Ogata.

Con la producción de esta película por parte de Gastón Pavlovich y la empresa mexicana Fábrica de Cine, queda de manifiesto la calidad de producción y de proyectos que desarrolla la empresa, la cual se caracteriza por impulsar producciones nacionales e internacionales de gran importancia e impacto en la industria del mercado cinematográfico