AFTEROFFICE
REFLECTOR

Schwarzenegger renuncia a "Celebrity Apprentice" por vínculos con Trump

El exgobernador de California y actor de películas de acción renunció al programa luego de un año de haber llegado como presentador, culpando a la baja audiencia por una supuesta intervención del aún productor Donald Trump.
Reuters
03 marzo 2017 17:0 Última actualización 03 marzo 2017 17:19
Arnold Schwarzenegger renuncia a Celebrity Apprentice (Reuters)

Arnold Schwarzenegger renuncia a Celebrity Apprentice (Reuters)

LOS ÁNGELES.- Arnold Schwarzenegger renunció a su rol como presentador del reality "The Celebrity Apprentice" de la cadena NBC y culpó por la baja audiencia a la supuesta intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en asuntos de la producción ejecutiva del programa.

La estrella de películas de acción asumió como presentador de "Celebrity Apprentice" el año pasado, y su primera temporada a cargo, que comenzó en enero, fue vista por entre cuatro y cinco millones de televidentes.

"Adoré cada segundo de trabajo con NBC y con Mark Burnett. Todos, desde las celebridades hasta el equipo y el personal del departamento de marketing se portaron excelente y trabajaría con todos nuevamente en otro programa que no tenga esta carga", dijo Schwarzenegger en un comunicado.

El representante del actor dijo que Schwarzenegger no regresará para una segunda temporada.

NBC, una unidad de Comcast, no hizo comentarios sobre la decisión de Schwarzenegger de no regresar para otro ciclo ni sobre el futuro del programa.

Schwarzenegger, un republicano que se desempeñó durante dos periodos como gobernador de California pero dijo que no votó por Trump como presidente, afirmó a la revista británica Empire en una entrevista publicada el viernes que dejaba el programa debido a la intervención del presidente.

"Aprendí mucho, lo pasé muy bien, fue realmente una oportunidad grandiosa", dijo Schwarzenegger. "Pero bajo estas circunstancias no quiero hacerlo de nuevo", señaló.

"Cuando las personas se enteraron de que Trump aún estaba involucrado como productor ejecutivo y que aún recibía dinero del programa, entonces la mitad de ellos comenzaron a boicotearlo", dijo Schwarzenegger a la revista.

El magnate inmobiliario Trump fue presentador "The Apprentice" y "The Celebrity Apprentice" por 14 temporadas.