AFTEROFFICE
DEPORTES

Schumacher podría 
salir del coma

El ex piloto de F1 ha sido sometido a un proceso de reducción de narcóticos, lo cual, afirman sus médicos, le permitiría despertar en un futuro no tan cercano...
Agencias
30 enero 2014 16:52 Última actualización 30 enero 2014 16:53
Michael Schumacher era un asiduo practicante de esquí. (Archivo)

Michael Schumacher era un asiduo practicante de esquí. (Archivo)

Berlín.-   El proceso para despertar del coma inducido en el que se encuentra desde hace un mes el ex piloto alemán Michael Schumacher comenzó esta mañana.

"Los narcóticos (que se le suministran al corredor) empezaron a ser reducidos para que se inicie el proceso de despertarlo, el cual puede requerir de un largo tiempo", informó la jefa de relaciones públicas de 'Schumi', quien se accidentó el pasado 29 de diciembre mientras esquiaba en los Alpes franceses.

La salud de la leyenda de la Fórmula Uno pasó de "crítica" a "estable", aseguraron fuentes médicas de la Clínica Grenoble, donde se encuentra internado. En tanto, la portavoz refirió que no se emitirán comunicados sobre el transcurso parcial del proceso que experimentará el organismo de Schumacher al empezar a salir del coma artificial. 

Hace algunas semanas, autoridades francesas informaron que la pista en la que esquiaba Schumacher se encontraba en perfectas condiciones, por lo que descartó cualquier posibilidad de negligencia. Lo que sí aseguraron fue que, de acuerdo con los peritajes realizados, 'Schumi' se pasó de la "zona fácil" (azul) a la "zona difícil" (roja) de la pista, por lo que en su descenso chocó con una roca que lo hizo volar varios metros fuera del lugar y, al caer, se golpeó en la cabeza contra una roca de gran tamaño.