AFTEROFFICE
deportes

Schumacher pasa por momentos de conciencia, señala su representante

A tres meses del sufrir el accidente de esquí que le provocó graves lesiones en la cabeza, el expiloto de Fórmula 1 muestra signos alentadores de recuperación.
AP
04 abril 2014 9:12 Última actualización 04 abril 2014 9:31
Michael Schumacher

Schumacher sufrió el accidente mientras vacacionaba con su familia en los Alpes franceses a finales de 2013. (Reuters/Archivo)

GRENOBLE, Francia.- El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, que sufrió un accidente de esquí que le causó graves lesiones en la cabeza, está progresando y pasa por momentos de consciencia en los que abre los ojos, dijo su representante.

"Estamos a su lado durante esta larga y difícil lucha, junto con el equipo del hospital de Grenoble, y seguimos manteniendo la confianza", señaló la representante Sabine Kehm en un comunicado.

Después de que el 29 de enero se golpeara con una roca mientras esquiaba en Francia, el multicampeón de 45 años fue intervenido quirúrgicamente y sometido a un coma inducido mediante fármacos.

A finales de enero, los doctores que lo atienden en un hospital de Grenoble, Francia, comenzaron el proceso de retirarle los sedantes para despertarlo.

Kehm agregó que la familia de Schumacher no planea dar mayores detalles "para proteger la privacidad de Michael y de su familia, y permitir que el equipo médico trabaje en absoluta calma".

Schumacher se hizo famoso por su forma de conducir, poco común y en ocasiones temeraria, que le permitieron ganar 91 carreras de Fórmula 1.

Se retiró en 2012 tras ganar siete campeonatos
, marca que nadie ha igualado.