AFTEROFFICE
culturas

Saviano cancela asistencia a festival literario en Brasil por seguridad  

La organización del Festival Internacional Literario de Paraty informó que el autor de "Gomorra", dijo que su equipo de seguridad no le autorizó abandonar el continente europeo. El festival inicia este miércoles.
AP
30 junio 2015 18:1 Última actualización 30 junio 2015 18:4
En Gomorra, el autor expuso el alcance del mundo del hampa de Nápoles. (Reuters/Archivo)

En "Gomorra", el autor expuso el alcance del mundo del hampa de Nápoles. (Reuters/Archivo)

RÍO DE JANEIRO.- El aclamado escritor italiano Roberto Saviano, conocido por exponer los métodos de la mafia, canceló su participación en el festival literario FLIP de Brasil por motivos de seguridad.

La organización del Festival Internacional Literario de Paraty informó que el autor de Gomorra, que expuso el alcance del mundo del hampa de Nápoles, dijo que su equipo de seguridad no le autorizó abandonar el continente europeo. El festival inicia el miércoles.

"FLIP se solidariza con el autor, esperando que pueda viajar libremente tan pronto como sea posible", señaló el festival en un comunicado de prensa. Saviano recibió el premio Olof Palme en 2012 por sus esfuerzos por exponer una red delictiva a pesar de correr grandes riesgos.

La publicación de la investigación periodística Gomorra en 2006 lo obligó a vivir en la clandestinidad, con protección policial durante las 24 horas. El libro se convirtió en una exitosa película en 2008.