AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Sastrería de lujo al estilo londinense en México

Lo mejor del sobrio y elegante estilo británico ya está en México. Se trata de la marca Shepherd Brit Wear, que acaba de abrir su boutique en Garden Santa Fe. 
Myrna Martínez
17 febrero 2015 21:49 Última actualización 18 febrero 2015 5:0
Shepherd Brit Wear, una nueva opción para el hombre elegante. (Cortesía)

Shepherd Brit Wear, una nueva opción para el hombre elegante. (Cortesía)

La emblemática calle londinense Savile Row, hogar de las sastrerías creadoras del traje contemporáneo, fue la inspiración para la tienda de trajes finos Shepherd Brit Wear.

La boutique recién inaugurada en Garden Santa Fe es de estilo inglés, la decoración es sobria y elegante. En la parte superior se observa un pequeño taller donde se realizan ajustes y composturas.

“Shepherd está inspirado en las antiguas tiendas que desde hace 100 años fabrican trajes a la medida en Savile Row. Somos fabricantes de trajes para caballeros desde hace muchísimos años para marcas conocidas, ahora quisimos crear nuestra propia marca”, explica su creador Philippe Bac.

El trato es personalizado. Los compradores encuentran atuendos formales realizados con distintos tipos de casimires de lana fina, incluyendo los premium super 100 y super 120.

El precio es muy accesible, alrededor de tres mil pesos, y con la misma calidad tanto en la tela como en la manufactura de cualquier marca.
Bac ha confeccionado estas prendas desde hace más de 40 años para firmas de prestigio. Esta experiencia la comparte con sus clientes, a quienes también les cumple cualquier capricho y se los hace a la medida con el diseño que deseen.

Una de las estrellas del lugar es el clásico saco tweed escocés, creado con telas hechas a mano y fabricadas en el norte de Escocia por la emblemática empresa Harris Tweed, que a mediados del siglo XIX ya lo había popularizado.

También ofrecen una línea más casual, chamarras, camisas y accesorios para acompañar el traje, cinturones y corbatas.