AFTEROFFICE
deportes

Santos y Tigres empatan 1-1 en duelo de la fecha 2

Santos Laguna continúa con sus empates al sacar uno más ante Tigres 1-1, en partido que cerró la fecha dos del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Notimex
30 julio 2017 21:0 Última actualización 30 julio 2017 21:2
Santos y Tigres reparten puntos en La Comarca. (AFP)

Santos y Tigres reparten puntos en La Comarca. (AFP)

TORREÓN.- Santos Laguna sigue sin ganar en el torneo y si con la suma de empates, al conseguir el empate 1-1 en su partido ante Tigres de la UANL, en partido que cerró la fecha dos del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

En un encuentro celebrado en el estadio TSM del conjunto lagunero, el chileno Eduardo Vargas había puesto al frente en el marcador al cuadro nuevoleonés a los 12 minutos de juego, pero el argentino Julio Furch le dio la paridad a su equipo en el 58.

Con este resultado, el conjunto de La Comarca sumó un punto más en el arranque del certamen para alcanzar dos, mientras que el elenco felino llegó a cuatro unidades y aflojó su contundencia inicial de la competencia.

El encuentro respondió a lo que se esperaba de él, con un cuadro local obligado ante un adversario que llegó a hacer su partido y en cuanto pudiera tomar la ventaja, para manejarlo con todo y la desesperación del anfitrión por nivelarlo.

La ventaja adquirida desde el minuto 12 con el tanto de Vargas, en gran jugada elaborada, le permitió al conjunto "felino" hacer un mejor planteamiento del cotejo, pero sin tener el control de la pelota para confirmar ese dominio.

Estar abajo en el marcador obligó al cuadro lagunero reaccionar en pos de la igualada, pero aunque tuvo llegada ante el marco del argentino Nahuel Guzmán, no estuvo certero en el toque final y eso lo llevó a la desesperación.

Luego de una llegada por derecha de Osvaldo Martínez, éste cayó en el área visitante y reclamó pena máxima de forma airada, lo que derivó en su amonestación, en la del argentino Julio Furch y en la expulsión del técnico local, José Manuel de la Torre, en el minuto 33.

El ritmo con el que iniciaron los dos conjuntos en el primer lapso disminuyó un tanto debido a los 34 grados de temperatura, más la humedad que se registró durante el cotejo, pero aun así, el once local no dejó de apretar.

Tan fue así que Santos logró emparejar los cartones con la anotación del "pampero" Julio Furch, en el minuto 58, al entrar por derecha y vencer con tiro pegado al poste izquierdo de Guzmán, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Y entonces el encuentro se abrió para bien del espectáculo y tanto el cuadro lagunero como el neoleonés tuvieron opciones para irse arriba en el marcador, pero les faltó la contundencia necesaria para marcar y ya no se hicieron daño.