AFTEROFFICE
deportes

Santos sufre, pero es campeón del Clausura 2015

Querétaro soñó con una remontada heroica, pero al final todo quedó en una mera ilusión, pese a que venció 3-0 (global 3-5) a Santos Laguna, que corrigió en el segundo tiempo, para así proclamarse campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Notimex
31 mayo 2015 22:58 Última actualización 31 mayo 2015 23:2
Los Gallos Blancos ya no tuvieron el arresto para concretar una proeza que parecía posible al final del primer tiempo. (Cuartoscuro)

Los Gallos Blancos ya no tuvieron el arresto para concretar una proeza que parecía posible al final del primer tiempo. (Cuartoscuro)

QUERÉTARO.- Por un momento, Querétaro soñó con una remontada heroica, pero al final todo quedó en una mera ilusión, pese a que venció 3-0 (global 3-5) a Santos Laguna, que corrigió en el segundo tiempo, para así proclamarse campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Mario Osuna, por la vía del penal al minuto diez; Yasser Corona puso el segundo al 21 y Ángel Sepúlveda marcó el tercero al 38, en este partido de vuelta de la final disputado en el estadio La Corregidora.

Una clara falta de Jesús Molina sobre el brasileño Danilo Verón “Danilinho” fue decretada como penal, el cual fue ejecutado de manera perfecta por Mario Osuna, quien puso su disparo pegado al poste izquierdo, para vencer al argentino Agustín Marchesín.


Los de la Comarca Lagunera no reaccionaron con ese gol en contra, caso contrario de los locales que crecieron en confianza, y con ella siguieron apretando, casi asfixiando a su rival, para aumentar su ventaja al 21, en un tiro de esquina por derecha que Yasser Corona conectó de cabeza.

Parecía que la visita lograba amainar el acoso del que fue objeto, sin embargo, a siete minutos del descanso, Ángel Sepúlveda dejó en claro que la ilusión estaba intacta, al llevarse por izquierda la marca de José Abella y del argentino Carlos Izquierdoz, para entrar al área y cruzar su disparo y poner el 3-0.

Al ver que su equipo ya no era tan incisivo de tres cuartos al frente, Víctor Manuel Vucetich decidió el ingreso del brasileño Ronaldinho Gaucho en busca que el sudamericano con una genialidad metiera a su equipo otra vez en el juego. Querétaro, sin embargo, ya no tenía esa claridad para ir al frente, motivado también porque Santos entendió que debía tocar el balón, no defender tan tras y buscar un gol que acabara con todo.

Eso fue todo, los Gallos Blancos ya no tuvieron el arresto para concretar una proeza que parecía posible al final del primer tiempo, hasta que Santos entendió lo que debía no hacer, para así levantarse con su quinto título del futbol mexicano de manera justa, aunque un poco deslucida al final.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño Ronaldinho Gaucho (66) por los de casa; Rodolfo Salinas (90) vio cartón preventivo por la visita.