AFTEROFFICE
DEPORTES

Santos destroza a Gallos y acaricia su quinto título

Con cuatro goles del "Chuletita" Orozco, el club coahuilense derrotó 5-0 a Querétaro, en la final de ida del Torneo Clausura 2015. 
Redacción
28 mayo 2015 21:57 Última actualización 28 mayo 2015 23:12
Javier Orozco anotó cuatro tantos. (Tomada de Twitter)

Javier Orozco anotó cuatro tantos. (Tomada de Twitter)

TORREÓN, COAHUILA.- Santos Laguna se acercó esta noche a la conquista de su quinto título en el futbol mexicano tras golear 5-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, en el partido de ida por la final del torneo Clausura, donde Javier Chuletita Orozco anotó cuatro tantos.

Orozco Peñuelas vivió el mejor partido de su trayectoria. Fue él quien hizo el póker de goles a los minutos 5, 26, 33 y 63, para prácticamente sentenciar la serie.

Dicen que no existe quinto malo, y ese tanto lo consiguió el argentino Diego González, al 80, para aumentar la fiesta en el estadio Territorio Santos Modelo, a falta de lo que ocurra el domingo en el partido de vuelta en La Corregidora, donde Querétaro querrá al menos cerrar con dignidad o aspirar a la perfección para hacer la proeza.

Respecto a su último partido previo a esta final para los dos clubes, sólo hubo un cambio en el 11 inicial y fue en Santos con el regreso a la titularidad del colombiano Andrés Rentería por Jesús Escoboza, mientras que en Gallos Blancos repitió su alineación Víctor Manuel Vucetich.

Santos Laguna dio un partido ejemplar; anuló el juego del Querétaro en todo momento. Los Gallos prácticamente no existieron en todo el partido. 

De poco sirvió el ingreso del brasileño Ronaldinho para el segundo tiempo. Pasó desapercibido al igual que varios de sus compañeros, excepto Volpi, quien todavía tuvo atajadas para evitar un marcador más escandaloso y la quinta diana de Orozco.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien cumplió con su labor digna de una final, sólo amonestó a los visitantes Mario Osuna y Yasser Corona.

SANTOS NO SE CONFÍA

Aunque al término del encuentro la afición despidió al equipo con un espectáculo de luces y gritos de emoción, en el plantel de Santos Laguna existe mesura y la palabra campeón todavía no entra en su vocabulario.

A pesar de que vencieron con autoridad y contundencia 5-0 a Gallos Blancos en la cancha del Territorio Santos Modelo, los pupilos del portugués Pedro Caixinha saben que resta el juego de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2015, a disputarse el domingo.

“Debemos enfrentar el próximo juego con mucha seriedad, analizar las cosas, mantener la humildad y querer ganar también allá”, dijo el técnico lusitano.