AFTEROFFICE
CULTURAS

Santana 'le saldría gratis' al GDF

El gobierno de Miguel Ángel Mancera no quiso dar a conocer la cifra por la cual contrató al guitarrista mexicano Carlos Santana. Alegó que fue Ocesa la que lo trajo al DF, sin embargo, la compañía se desligó del asunto y aseguró que sólo intervino en el concierto que esta noche ofrecerá el artista en el Palacio de los Deportes. 
Eduardo Bautista
26 marzo 2015 23:2 Última actualización 27 marzo 2015 5:0
Carlos Santana es uno de los mejores guitarristas del mundo. (Cuartosucro)

Carlos Santana es uno de los mejores guitarristas del mundo. (FOTO: Cuartoscuro)

El Gobierno del Distrito Federal no puso un solo peso para traer al guitarrista mexicano Carlos Santana, fue la empresa Ocesa la encargada de contactar al artista, aseguraron ayer fuentes de la Secretaría de Gobierno del DF.

Sin embargo, personal de comunicación de dicha compañía de entretenimiento dijo que el concierto que el músico ofrecerá mañana en el Ángel de la Independencia a las 20:00 horas, no tiene “nada que ver” con el que esta productora organizó para hoy en la noche en el Palacio de los Deportes.

Las fuentes de ambas instancias declinaron aportar mayor información sobre el costo y el financiamiento de este evento público y gratuito, que ha sido convocado y promocionado por el gobierno capitalino.

Sorprende que Santana, una figura tan criticada por los mexicanos por haber desarrollado su carrera

siempre fuera del país, sea la elegida para ofrecer un show masivo en las calles de la capital. Pero la música no conoce banderas y este guitarrista originario de Autlán de Navarro, Jalisco, es uno de los artistas más destacados de la escena del rock.

“Estoy tan agradecido. Esto va a ser histórico y divertido”, dijo el músico a través de Facebook.
Luego de su icónica participación en Woodstock en 1969 –concierto simbólico de la juventud hippie de los años 60–, donde actuó al lado de Jimi Hendrix, The Who, Creedence Clearwater Revival y Janis Joplin, entre otros, exploró distintos ritmos y géneros, desde la salsa o el jazz latino hasta el rock psicodélico y el blues.

Tocar junto a figuras como B.B. King, Eric Clapton o Wayne Shorter no le ha impedido trabajar con bandas pop como Maná o Pitbull. Su ecléctica mezcla de colaboraciones –tan criticadas por sus seguidores más fieles– lo ha colocado como uno de los músicos mexicanos más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 40 millones de dólares, aproximadamente. 

El 23 de marzo Santana cerró el Festival Cumbre Tajín, donde tocó éxitos como Black Magic Woman y Corazón espinado. Esta última está dedicada a su esposa Cindy Blackman, baterista de su banda, quien tocará con él en el Ángel.