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Sandalias Birkenstock, el confort de caminar

La marca alemana Birkenstock tiene 240 años de fabricar calzado cómodo y siempre a la moda. Pablo Lozada, director de la firma en México, afirma que para la temporada otoño-invierno iniciará la tendencia de usar sandalias en ocres con calcetas.
Sandra Aguilar
21 mayo 2014 21:38 Última actualización 22 mayo 2014 5:0
Brikenstock Santa Fe. (Cortesía)

Brikenstock Santa Fe. (Cortesía)

Irrumpió de forma sorpresiva en las pasarelas más importantes del mundo gracias a que la firma francesa Céline usó modelos Birkenstock en ellas para lucirse como una propuesta totalmente innovadora.

Hoy en día, a pesar de ser una marca de más de 240 años, las sandalias Birkenstock forman parte del guardarropa de figuras de talla internacional como Drew Barrymore, Kate Hudson, Ashton Kutcher, Leornado DiCaprio, Sienna Miller, las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen y Jesinta Campbell, Miss Universo Australia 2010, ya que además de ofrecerles una gran comodidad, optan por una tendencia que está apuntando a lo diferente y lo auténtico.

Según Pablo Rozada, director de Birkenstock México, la empresa en ha registrado en 2014 una especie de resurgimiento, gracias a que importantes diseñadores tomaron desde inicios de 2013 a Birkenstock como una marca de inspiración, al utilizar los elementos más icónicos como lo son las hebillas, las correas y los remaches como elementos básicos para sus productos de moda.

“Esto sin duda fue atrayendo más adeptos a la marca, lo que nos ha permitido de una manera muy trendy, acercarnos a un público que era más ajeno a ella y cuya fuerza más importante está en la parte funcional, del atributo y beneficio del producto que es muy confortable para los pies, consolidándose de esta forma lo que inició como una marca de reposo”, dijo Rozada.

El gran activo de los productos de Birkenstock es la plantilla ergonómica que ofrece confort a los pies. Incluso, ello se está convirtiendo también en la máxima referencia de firmas de renombre como Marc Jacobs, Céline, Givenchi o Alexander Wang.

“Es gracias a estos diseñadores que las sandalias están pasando de ser un producto meramente funcional muy plano, hacia un accesorio más trendy, más aspiracional, lo que se está reflejando dentro de las campañas a nivel mundial, incluyendo en México”, agrega Rozada.

Hace un par de años, la modelo Heidi Klum, imagen y representante de la marca, creó una línea exclusiva inspirada en letras y poemas de su ex esposo, el cantante Seal, los cuales se reflejaban en los materiales y texturas especiales, las cuales fueron bien recibidas por el mercado.
“Existen planes para hacer productos de edición limitada en el corto y mediano plazo con el nombre de algún otro diseñador o de una figura pública que pudiera ser el representante de esta nueva tendencia”, agregó Rozada.

“Lo que sí es un hecho es que para la próxima temporada otoño-inverno la tendencia apunta a las sandalias en ocres para utilizarse con calcetas, algo muy otoñal con textiles tipo lana, cool y trendy, no sólo en los productos tradicionales, sino los que se están creando. Sin duda, es un tema difícil donde mucha gente de la industria puede decir que es algo aberrante, pero está ahí, está haciendo ruido y que nos pone en un lugar importante como marca”, aseguró.

1
Arizona

Precio: $1,750

Sandalías
2
Bridgetown

Precio: $2,990

Bridgetown
3
Boston

Precio: $1,950

Sandalias
4
Active Birki

Precio: $1,450

sandalias
5
Cuxhaven

Precio: $3,100

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