AFTEROFFICE
DEPORTES

Sanciones financieras no bastan para evitar violencia: FIFA

"Tenemos que usar nuestras reglas para suspender a equipos, quitarles los puntos o incluso relegarlos si el racismo continúa", comentó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. 
Reuters
07 abril 2015 12:24 Última actualización 07 abril 2015 12:27
Joseph Blatter podría volver a ser reelegido como presidente de la FIFA en mayo. (Reuters)

Joseph Blatter podría volver a ser reelegido como presidente de la FIFA en mayo. (Reuters)

EL CAIRO, EGIPTO.-  Algo no anda bien en el futbol. La violencia, el racismo y la discriminación son el pan de cada día en las canchas europeas. Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, sabe que las sanciones económicas no son suficientes para erradicar estos problemas. "Tenemos que usar nuestras reglas para suspender a equipos, quitarles los puntos o incluso relegarlos si el racismo continúa", sugirió hoy durante un congreso organizado por la Confederación de Futbol Africano.

El máximo dirigente del futbol internacional pidió endurecer los castigos hacia aquellos equipos que toleren o fomenten actos violentos de cualquier índole. Multar económicamente ya no es la solución, aseguró.
 
Los estatutos permiten sanciones más severas que ahora deberían implementarse, dado que la batalla contra "el flagelo del racismo y la discriminación no está siendo ganada", dijo el funcionario suizo. 

Blatter, quien recibiría un amplio apoyo de los 54 países del continente africano cuando se presente a la reelección como presidente de la FIFA el mes próximo, sostuvo que su organismo había gastado unos 700 millones de dólares en varios programas en todo África.

Blatter recibió una cálida ovación de los delegados africanos, en contraste con el frío recibimiento en medio de críticas cuando asistió al congreso de la UEFA, en Viena, el mes pasado.