AFTEROFFICE
CULTURAS

San Miguel de Allende regalará su "Corazón" al fotógrafo Spencer Tunick

La ciudad guanajuatense también dará el galardón al arquitecto mexicano Enrique Norten, así como al escultor Jorge Marín, el chef Enrique Olvera y el cineasta Gaz Alazraki. 
Notimex
18 febrero 2014 19:16 Última actualización 18 febrero 2014 19:17
San Miguel de Allende otorga el premio "Corazón" a aquellos que promuevan la riqueza de su cultura.

San Miguel de Allende otorga el premio "Corazón" a aquellos que promuevan la riqueza de su cultura.

El polémico y famoso fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien ha realizó fotografías de desnudos públicos en la Ciudad de México y Guanajuato, recibirá del gobierno de San Miguel de Allende el galardón “Corazón” 2014, por su labor como promotor de la cultura de esta ciudad.

El "Corazón" de esta ciudad guanajuatense también le será entregado a
los mexicanos Enrique Norten (arquitecto), Jorge Marín (escultor) y Enrique Olvera (chef). 

De acuerdo con María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo de Guanajuato, el "Corazón" representa una gran responsabilidad y compromiso para quien lo recibe, pues “les abre el corazón de toda la comunidad".

Además de los ya mencionados, también serán distinguidos el cineasta Gaz Alazraki, la conductora de radio Fernanda Familiar, la golfista Lorena Ochoa, así como el actor y director escénico, Otto Sirgo.

La entrega será en el Jardín Principal, donde habrá música desde las 17:00 horas; después, se organizará una alfombra roja y, finalmente, la premiación, a la cual tendrán fácil acceso los habitantes.

De acuerdo con Garrido, la idea es que estos personajes sean vistos no como las figuras que son, sino como un "sanmiguelense" más.