AFTEROFFICE

San Miguel de Allende invita a conocer sus sabores

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 14 mayo 2013 19:35

[Cuartoscuro] Buscan que el Primer Festival Gastronómico deje derrama económica de 5 mdp.


Notimex
 
Durante mayo y junio el pueblo mágico San Miguel de Allende albergará diversas actividades en las que el público podrá degustar la fusión de sabores que colman la cocina "sanmiguelense", en su primer Festival Gastronómico, el cual se espera atraiga a esta ciudad 10% más de turistas.

En entrevista con Notimex, la directora de Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende, María José Garrido, señaló que este encuentro que se realiza por primera ocasión bajo ese nombre y con la participación del sector privado se espera que genere una derrama económica de 5 millones de pesos.

La funcionaria destacó que San Miguel de Allende se distingue por su gastronomía, la cual destacarán a lo largo de este festival que representa "una excusa para venir a San Miguel y conocerlo".

María José Garrido detalló que el 1 de junio se realizará el "555", en cuyo marco cinco chefs de los restaurantes más representativos del pueblo mágico, cocinarán durante cinco horas una comida de cinco tiempos, la cual tendrá como principal característica, el empleo de ingredientes de los campos orgánicos.

"Los mismos chefs no saben qué ingredientes les van a dar, pero sí serán platillos muy "sanmiguelense"", mencionó.

Al día siguiente, apuntó, se llevará a cabo la tercera edición del "Cordero y el mezcal", que se realizará en el parque de Sierra Nevada, donde se podrán degustar 15 formas diferentes de cocinar el cordero y de los productos de 13 mezcalerías participantes.

El evento central, señaló, será la Feria Gastronómica "Sabores de San Miguel", en la que participarán más de 100 chefs, de los 107 restaurantes que alberga este pueblo mágico, que ofertará diversos platillos a un económico precio de 25 pesos.

"Queremos darle al público los sabores de San Miguel de Allende a un precio muy accesible, pues mucha gente cree que es muy caro venir; tenemos restaurantes caros, pero también hay muchos a precios accesibles, lo que queremos es abrir esa ideología", explicó.

El público podrá disfrutar de esta feria gastronómica del 13 al 16 de junio; en ella se podrán adquirir platillos que van desde tacos de jícama hasta tostadas cebiches peruanos, "será una fiesta en las que esperamos todos coman de todo".

Destacó que los asistentes podrán disfrutar de una variado menú, pues la comida "sanmiguelense", se caracteriza por la fusión de sabores; "te encuentras con casos de una italiano que se casó con una mexicana y pusieron un restaurante, y generalmente se crea un vínculo con lo tradicional y se complementa, son muy interesantes las combinaciones que se dan en San Miguel".

Se espera, agregó, que esta iniciativa genere un incremento de turistas de 10% y una derrama económica de 5 millones de pesos.

María José Garrido extendió la invitación al público a visitar San Miguel de Allende y disfrutar de sus gastronomía "en mayo y junio San Miguel es la opción para comer rico, los esperamos con los brazos abiertos".