AFTEROFFICE
reflector

Samuel Shapiro y el sentimiento que inspira su trabajo

El músico Samuel Shapiro, fundador de Cristal y Acero, grupo que debutó en el musical "Kumán", de 1984, lanza "El amor es para siempre", su álbum número 15.
Rosario Reyes
13 julio 2014 23:30 Última actualización 14 julio 2014 5:0
"De eso trata nuestro disco, todos vivimos el amor, el desamor, el encuentro, la pasión", dice Manuel Shapiro. (Cortesía)

"De eso trata nuestro disco, todos vivimos el amor, el desamor, el encuentro, la pasión", dice Manuel Shapiro. (Cortesía)

Fundador de Cristal y Acero, grupo que debutó en el musical Kumán, de 1984, lanza El amor es para siempre, su álbum número 15. Aquí la entrevista con Manuel Shapiro.

Los musicales...
Después de Kumán, en 1994 hicimos La Bella y la Bestia; nosotros escribimos la partitura y tocábamos en vivo. En el 98, 99, hicimos Drácula, ópera gótica de terror. Ahora estamos en conversaciones para volverlo a montar y el 16 de agosto presentamos Los caballeros del rey Arturo en busca del santo grial, con un espectáculo muy grande que tengo que se llama Camelot, en el Centro Nacional de las Artes.

Su estilo...
Hemos cambiado, pero no el género. Siempre hemos tocado hard rock, en corrientes de hard, heavy clásico y power metal.

El amor es para siempre...
Ya en Drácula hablábamos de que la energía más poderosa sobre la Tierra es el amor, todas las religiones del mundo lo aseveran, incluso la física cuántica, que habla de que la energía de tus pensamientos cambia tu realidad. De eso trata nuestro disco, todos vivimos el amor, el desamor, el encuentro, la pasión.