AFTEROFFICE
reflector

Sam Smith, el rey de los Grammy; se lleva cuatro 

"Quiero agradecer al hombre del cual se trata esta canción... gracias por romperme el corazón porque tengo cuatro Grammy", dijo Smith sobre su laureado éxito "Stay With Me". También ganó el reconocimiento al mejor álbum pop vocal por "In the Lonely Hour".
AP
09 febrero 2015 0:48 Última actualización 09 febrero 2015 1:7
El disco de Beck debutó en el tercer puesto de la lista de los 200 de discos de Billboard y vendió 300 mil unidades. (AP)

Sam Smith, orgulloso con sus cuatro gramófonos. (AP)

LOS ÁNGELES.- Sam Smith fue el rey de los Grammy al llevarse cuatro premios, incluidos tres de los más codiciados, a mejor artista nuevo y canción y grabación del año, mientras que Beck se impuso con el mejor álbum.

"Quiero agradecer al hombre del cual se trata esta canción... gracias por romperme el corazón porque tengo cuatro Grammy", dijo Smith sobre su laureado éxito "Stay With Me". También ganó el reconocimiento al mejor álbum pop vocal por In the Lonely Hour.

Pero Smith, junto con Beyoncé, Pharrell y Ed Sheeran, perdió en la categoría de álbum del año ante Morning Phase de Beck, que también se llevó el premio al mejor álbum de rock.

El disco de Beck debutó en el tercer puesto de la lista de los 200 de discos de Billboard y vendió 300 mil unidades. Pharrell y Rosanne Cash recibieron tres Grammy cada uno. Pharrell ganó el gramófono a la mejor interpretación pop solista por una versión en vivo de "Happy" lanzada en 2013. También ganó los premios al mejor video musical por el clip del mismo tema y mejor álbum urbano contemporáneo por GIRL, superando a Beyoncé.

Beyoncé ganó los premios a la mejor canción y mejor interpretación de R&B por "Drunk In Love" y al mejor álbum de sonido surround por Beyoncé. "Este ha sido un año tan extraordinario", dijo al agradecer a su "esposo amado" y "mi hija que me está viendo".

En una de las 23 presentaciones programadas, AC/DC inauguró la ceremonia con una interpretación de su más reciente sencillo, "Rock or Bust", al que siguió su clásico "Highway to Hell". El grupo recibió efusivos aplausos de Pharrell, Lady Gaga y Katy Perry, quienes lucieron cuernitos de diablo.

Eminem, Kendrick Lamar, Chick Corea y la banda sonora de Frozen obtuvieron dos premios cada uno en la ceremonia no televisada de los Grammy. En esa misma ceremonia fueron premiados Rubén Blades, Calle 13, Vicente Fernández, Carlos Vives y Arturo O'Farill.