AFTEROFFICE
deportes

Sam Allardyce renuncia a la dirección técnica de Inglaterra

El seleccionador inglés de futbol Sam Allardyce renunció este martes a su puesto después de apenas un partido al mando, luego de ser grabado por periodistas encubiertos hablando sobre maneras de burlar el reglamento de transferencias de jugadores.
AP
27 septiembre 2016 14:40 Última actualización 27 septiembre 2016 14:58
Allardyce, de 61 años, estuvo apenas 67 días en el cargo, y se convierte en el entrenador de Inglaterra que menos dura en el banquillo. (AP)

Allardyce, de 61 años, estuvo apenas 67 días en el cargo, y se convierte en el entrenador de Inglaterra que menos dura en el banquillo. (AP)

LONDRES.- Sam Allardyce renunció este martes a la dirección técnica de la Selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, luego de ser grabado por periodistas encubiertos hablando sobre maneras de burlar el reglamento de transferencias de jugadores.

Allardyce fue contratado el 22 de julio y tenía un acuerdo hasta 2018, pero la Asociación Inglesa de Futbol (FA) dijo que su pacto fue rescindido "de inmediato" por mutuo acuerdo.

La FA actuó rápido después que el diario británico The Daily Telegraph publicó un video en el que Allardyce parece ofrecer consejos sobre cómo burlar el reglamento de la FA y la FIFA que prohíbe que terceras personas sean dueñas de contratos de jugadores.

Además, aparece negociando con los periodistas que se hacen pasar por empresarios un contrato por 400 mil libras (519 mil dólares) para hablar en público.

La FA dijo este martes que la conducta de Allardyce "es inapropiada para el técnico de Inglaterra", y agregó que el timonel "admite que cometió un error importante de juicio, y se disculpó".

Allardyce, de 61 años, estuvo apenas 67 días en el cargo, y se convierte en el entrenador de Inglaterra que menos dura en el banquillo.