Salvan clásico del Marqués de Sade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salvan clásico del Marqués de Sade

COMPARTIR

···
After Office

Salvan clásico del Marqués de Sade

'Los 120 días de Sodoma o la escuela de libertinaje' fue declarada como Tesoro Nacional por el gobierno francés con el fin de evitar que el escrito erótico de 1785 fuera subastado en París.

Redacción
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Francia declaró Tesoro Nacional el manuscrito de la obra más famosa del Marqués de Sade: Los 120 días de Sodoma o la escuela de libertinaje.

La declaratoria fue una medida de emergencia para evitar que el documento, propiedad de la sociedad Astrophil, fuese sometido al mejor postor en una venta pública programada para hoy en la casa de subastas Drouot, en París.

Sade escribió esta obra, de carácter erótico, mientras estuvo preso en la Bastilla, en 1785, y lo plasmó en un rollo de 12 metros de largo, que escondió dentro de un consolador para que sus custodios no pudiesen detectarlo.

La obra es un clásico de la literatura universal, después de una revaloración, el siglo pasado, que la reconoció como una pieza adelantada a su tiempo en torno a la libertad sexual. Con su nuevo estatus, el documento no podrá salir del territorio francés.

,