AFTEROFFICE
culturas

Salman Rushdie abrirá el Salón Literario de la FIL de Guadalajara

El escritor británico, autor de "Los versos satánicos" dictará una conferencia magistral y presentará su más reciente novela: "Dos años, ocho meses y veintiocho noches", publicada en el sello Seix Barral.
Notimex
25 agosto 2015 20:54 Última actualización 25 agosto 2015 21:0
La apertura del Salón Literario está prevista para el domingo 29 de noviembre, en el Auditorio Juan Rulfo de la FIL. (Archivo)

La apertura del Salón Literario está prevista para el domingo 29 de noviembre, en el Auditorio Juan Rulfo de la FIL. (Archivo)

El escritor y ensayista británico Salman Rushdie (1947) será el encargado de inaugurar, con una conferencia magistral, el Salón Literario de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a realizarse del 28 de noviembre al 6 de diciembre próximo.

Además, el controversial autor de Los versos satánicos e Hijos de la medianoche, aprovechará su estancia en la FIL de Guadalajara para presentar a nivel mundial la versión en español de su más reciente novela Dos años, ocho meses y veintiocho noches, publicada en el sello Seix Barral.

De acuerdo con un comunicado de Grupo Planeta, Salman Rushdie es considerado uno de los novelistas contemporáneos más importantes, su genialidad literaria ha sido aclamada por la crítica mundial y por millones de lectores.

Su obra y trabajo están íntimamente vinculados a los temas que le preocupan: fanatismo, tolerancia y la guerra entre razón y fe. Ganador de los premios Booker y PEN y es firme candidato al premio Nobel de Literatura.

Esta es la segunda ocasión en que Rushdie asiste a la FIL Guadalajara, la primera fue en 1995, y su presencia se enmarca en la participación de Reino Unido como país invitado de honor del encuentro librero.

La apertura del Salón Literario está prevista para el domingo 29 de noviembre, en el Auditorio Juan Rulfo de la FIL, mientras que la presentación de la novela será el martes 1 de diciembre. Ambas actividades estarán abiertas al público.