AFTEROFFICE
reflector

Salir de su país no es cosa de risa: George Harris

El comediante venezolano George Harris presentó en México el show "¿Quién se quiere ir?", parte de una gira internacional. "Cada minuto se va un hispano de su país. Se quiere ir la gente que de alguna manera se cansa, que no consigue trabajo", afirma.
Rosario Reyes
09 noviembre 2015 21:55 Última actualización 10 noviembre 2015 5:0
El show de George Harris se presenta en el Flamingo Theater Bar de Miami, donde radica actualmente, y se transmite online. (Cortesía)

El show de George Harris se presenta en el Flamingo Theater Bar de Miami, donde radica actualmente, y se transmite online. (Cortesía)

El comediante venezolano George Harris presentó en México el show ¿Quién se quiere ir?, parte de una gira internacional.

El origen de su espectáculo...
En 2003 me fui a Madrid y me topé con una realidad que no conocía. Me di cuenta que cuando uno emigra es uno más entre un montón de gente que tiene el sueño de llegar y lograr los propósitos con que uno parte de su país.

¿Logró su sueño?
Sí, pero cuando uno llega se da cuenta que las cosas pueden ser muy diferentes a como las pensaba, que a lo mejor no vas a hacer el trabajo que creías o tus estudios no te sirven de mucho en el país a donde estás llegando, o los amigos que pensabas que ibas a tener no es con la gente que te reúnes.

¿Quién se quiere ir?
Cada minuto se va un hispano de su país. Se quiere ir la gente que de alguna manera se cansa, que no consigue trabajo, tiene muchas responsabilidades encima y quiere salir a buscar el sustento de su familia, que quiere salir de un hoyo económico, o la más preparada también porque consigue mejores puestos fuera. Se va mucha gente, pobre, clase media o rica, es muy duro.

Su trabajo
Anfitrión
: Cada semana El show de George Harris se presenta en el Flamingo Theater Bar de Miami, donde radica actualmente, y se transmite online