AFTEROFFICE
deportes

'Safe' en 'home'

Kansas City lleva a lo máximo la Serie Mundial con la fortuna de cerrar en casa. Los Reales regresaron al Clásico de Otoño, y tal parece que sus integrantes están más en sintonía con la historia del equipo que nunca. En 1985, los representantes de la Liga Americana cerraron la serie de locales y sus víctimas fueron los Cardenales de San Luis.
Domingo Aguilar Mendiola
28 octubre 2014 22:59 Última actualización 29 octubre 2014 5:0
En la historia, 35 Series Mundiales (incluyendo ésta) se han tenido que definir hasta el séptimo duelo sobre el diamante. (AP)

En la historia, 35 Series Mundiales (incluyendo ésta) se han tenido que definir hasta el séptimo duelo sobre el diamante. (AP)

Los Reales de Kansas City regresaron al Clásico de Otoño, y tal parece que sus integrantes están más en sintonía con la historia del equipo que nunca. En 1985, los representantes de la Liga Americana cerraron la serie de locales y sus víctimas fueron los Cardenales de San Luis. Ahora los Gigantes de San Francisco deberán enfrentar un escenario similar.

Ayer la caída de los californianos comenzó en una trágica segunda entrada. Los de Kansas conectaron ocho hits (cinco sencillos y tres dobles) con los que impulsaron siete carreras. Bruce Bochy (mánager de los Gigantes) recurrió al bullpen después de que su abridor Jake Peavy sufriera su quinto hit, para sustituirlo por Yusmeiro Petit. Después del cambio, los que tenían el turno al bat marcaron tres carreras más en la pizarra.

Los de San Francisco fueron incapaces de descifrar los lanzamientos de Yordano Ventura. El dominicano consiguió 58 strikes y otorgó sólo 42 bolas a lo largo de siete entradas en las que hizo que los Gigantes se olvidaran de llegar a home.

Cuando los Reales batearon en la tercera, Jean Machi era el pitcher que debía evitar que el marcador siguiera abultándose. El venezolano se mantuvo sobre la loma hasta la quinta entrada. Le anotaron un par de carreras y ya no salió para la sexta. Fue reemplazado por Hunter Strickland.

A dos innings del final, Mike Moustakas bateó un jonrón al jardín derecho y selló la producción para los de casa. Los visitantes volvieron a cambiar al lanzador; fue Ryan Vogelsong (quinto y último lanzador para los Gigantes).

En la historia, 35 Series Mundiales (incluyendo ésta) se han tenido que definir hasta el séptimo duelo sobre el diamante. De estos partidos, 20 los ganaron los representantes de la Liga Nacional y 14 los de la Americana. Además, en 18 ocasiones, el conjunto que recibió el último choque se llevó el trofeo.