AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Sacristán recibirá premio
en Festival de Málaga

El actor español de 76 años ha incursionado en el teatro y en el cine. Por ello, autoridades de este festival decidieron premiarlo
con el Premio Retrospectiva y un documental sobre su vida.
Notimex
04 febrero 2014 19:26 Última actualización 04 febrero 2014 19:26
José Sacristán ha interpretado en teatro el papel de Don Quijote. (Archivo)

José Sacristán ha interpretado en teatro el papel de Don Quijote. (Archivo)

El actor español José Sacristán recibirá el Premio Retrospectiva en la 17 edición del Festival de Cine Español de Málaga, el cual se celebrará del 21 al 29 de marzo.

Las autoridades del festival afirmaron destacaron la importancia histórica que posee Sacristán dentro del cine y teatro españoles. Asimismo, sostuvieron que el actor de 76 años vive una de las etapas más fértiles de su carrera.

Por ello, el Festival de Málaga, en colaboración con el canal de televisión TCM, lanzará un documental sobre la vida del actor español, quien el año pasado ganó el Goya al Mejor Actor por el filme “El muerto y ser feliz”.

El documental está basado en una extensa entrevista a Sacristán, por lo que abordará algunas escenas e hitos de su vida. 

El Festival de Málaga informó que la producción es dirigida por Pedro González Bermúdez, quien en 2012 ganó el Goya al Mejor Cortometraje Documental por “Regreso a Viridiana”.

El 31 de marzo - una vez que haya concluido el festival - TCM transmitirá este documental junto con una de las películas fundamentales en la carrera de Sacristán: "Un lugar en el mundo" (Argentina,1992), de Adolfo Aristaráin.