AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Saborea tu platillo favorito con performance, pintura y mucho más

Arte y gastronomía forman un concepto único en el restaurante "Heart", en Ibiza, fundado por los hermanos Ferran y Albert Adrià y el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté. 
Myrna Martínez
24 junio 2015 20:21 Última actualización 25 junio 2015 5:0
Heart, el restaurante donde el arte también se saborea. (Cortesía)

Heart, el restaurante donde el arte también se saborea. (Cortesía)

La apertura de Sublimotion el verano del año pasado, que ambienta cada platillo con mapping en 3D, dejó sobre la mesa dos cosas: que las nuevas tendencias gastronómicas están enfocadas en crear experiencias multisensoriales y que la isla de Ibiza pinta para ser el nuevo centro culinario de España y quizás del mundo.

Esto se comprueba y es llevado a otro nivel con el restaurante Heart, a inaugurarse el próximo 30 de junio. Los hermanos Ferran y Albert Adrià llevan la cocina a un ambiente artístico jamás antes visto con ayuda de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil.

El primer proyecto de Ferran Adrià tras el cierre de El Bulli en 2011, además de ambicioso y espectacular, es una mezcla de distintas artes: performance, multimedia, pintura, música en vivo, body painting, baile y, por supuesto, cocina.

1
  

    

Heart, restaurante de Ibiza

La decoración y el diseño está a cargo de la popular arquitecta y diseñadora española, Patricia Urquiola, quien incluyó el trabajo del pintor japonés Takashi Murakami y del artista multimedia Miguel Chevalier. Todo el lugar transpira arte, incluso cada pieza de vajilla está elaborada artesanalmente en talleres españoles.

Heart, que será abierto en el Ibiza Gran Hotel, está divido en tres secciones.

Heart Supper, espacio estilo vintage dedicado a las gastronomías del mundo. Entre perfomance del Cirque, música en vivo y arte, desfilan platos con la reinterpretación de los Adriá de distintas gastronomías del mundo. Hay distintos menús a elegir: mexicano, peruano, japonés e ibérico.

Manteniendo el espíritu de libertad que caracteriza a Ibiza, fue creada la terraza. Este espacio acogedor está dedicado al street food con platillos callejeros de distintos países. La decoración y la propuesta artística es un homenaje a los mercados.

1
  

    

Heart

Como es imposible separar a la isla de la vida nocturna, el tercer espacio es un club nocturno. Según el comunicado de Heart, este lugar, conforme pasa la noche, se va transformando visualmente de una galería de arte a un club que no le pide nada a los mejores antros ibicencos.

La mezcla de luces con coreografías del Cirque du Soleil y música electrónica llevan a los asistentes a ser partícipes de un espectáculo prácticamente circense. Aquí la parte gastronómica está centrada en snacks de autor.

Para este verano ya se ha conformado un cartel de artistas en vivo, entre ellos los legendarios del new wave Duran Duran y los exponentes de la música electrónica, entre ellos Damian Lazarus and The Ancient Moons, George Clinton Parliament Funkadelic, Nils Frahm, Sven Väth, Carl Cox y Acid Pauli, entre otros.

Con Heart, los hermanos Adrià y el Cirque du Soleil llevan la cocina a su máxima expresión artística, dan un paso adelante en cuanto a concepto y seguramente marcará la tendencia gastronómica a seguir los próximos años.

1
  

    

heart