AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Ruta del Vino y Queso, una opción en la CDMX

Este será el último fin de semana de la Ruta del Queso y Vino en la Ciudad de México, en el cual participarán varios restaurantes de Polanco con variedades como brie, camembert y azul.
Redacción
13 diciembre 2017 17:15 Última actualización 13 diciembre 2017 17:15
ruta queso

(Especial)

Este 14, 15 y 16 de diciembre será el último fin de semana de la llevado Ruta del Vino y Queso de la Ciudad de México.

Para esta edición, participarán los restaurantes La Perula, La Parrilla Argentina y Gloutonnerie, ubicados en la zona de Polanco.

La iniciativa surgió con el propósito de impulsar la afluencia de comensales a los restaurantes de la Ciudad de México, a través de degustaciones de quesos Brie, Azul y Camembert. A la fecha, la Ruta del Vino y Queso ha ofrecido 700 degustaciones.

En la actualidad, México es considerado uno de los mayores consumidores de queso del mundo con aproximadamente 3.8 kilogramos anuales, según datos del Instituto Mexicano del Queso, aunque el mercado es dominado por los quesos frescos.

“Originalmente la iniciativa surgió como apoyo para los restaurantes del corredor Roma-Condesa, que registraron una baja de hasta 70 por ciento en la afluencia de comensales a la zona tras los sismos del pasado mes de septiembre, de acuerdo con Canirac. Sin embargo, el proyecto llamó la atención de restaurantes de la zona de Polanco, y es por ello que decidimos incluirlos”, indicó Alejandro Martínez Vertiz, director general de Lyncott, uno de los organizadores del evento.

“Actualmente, los quesos Brie, Camembert y Azul, se encuentran en el quinto y sexto lugar de preferencia, y es factible que lleguen al primero o segundo lugar dentro de su categoría”, aseguró Martínez.

Sign up for free