AFTEROFFICE
deportes

Rusia recorta en 10% su presupuesto para el Mundial de Futbol

El Ministerio ruso de Deportes informó que los recursos disponibles para la organización del evento deportivo serán 10% menores. El titular de la dependencia, Vitaly Mutko, aseguró que el ajuste no impactará la construcción de infraestructura.
Reuters
29 enero 2015 14:8 Última actualización 29 enero 2015 14:27
Vitaly Mutko, ministro ruso de Deportes

Vitaly Mutko, ministro ruso de Deportes y Joseph S. Blatter. (AP)

MOSCÚ.- El presupuesto de Rusia para organizar el Mundial de Futbol en 2018 fue recortado en 10 por ciento, informó el ministro de Deportes, Vitaly Mutko.

"En términos de cuánto dinero tenemos, como todos los departamentos, nuestros programas van a afrontar un recorte del 10 por ciento", sostuvo el funcionario, según lo citó la agencia de noticias Interfax.

Pero el recorte no impactará la construcción de infraestructura para el torneo, destacó.


"La inversión necesaria para infraestructura se mantiene sin cambios. Todos los recursos que planeamos invertir en estadios, infraestructura y estructuras temporales no cambiarán", agregó.

El funcionario remarcó que el país debe cumplir con los compromisos asumidos cuando ganó la organización del torneo.

"Por supuesto que hay planes radicales, pero no se habla de disminuir la cantidad de estadios", señaló.

"Nos dieron una licencia para construir dos estadios con capacidad para 35 mil personas y la FIFA no nos dará más flexibilidad que esa. (usualmente) todos los estadios deben tener una capacidad de 45 mil espectadores".

Mutko dijo que el recorte presupuestario afectará cuestiones como bonos, subsidios para el comité organizador, los preparativos para la ceremonia del sorteo y otros gastos.

El Ministerio de Deportes dijo en marzo de 2014 que organizar el Mundial costaría 620 mil 500 millones de rublos (que en ese momento eran 18 mil 160 millones de dólares pero ahora son ocho mil 970 millones de dólares).

De ese monto, 172 mil 600 millones de rublos serían gastados en construir y modernizar infraestructura deportiva y el resto estaba destinado a desarrollo de infraestructura.

Rusia organizará el Mundial con 12 estadios ubicados en 11 ciudades. Moscú tendrá dos escenarios que albergarán partidos.