AFTEROFFICE
deportes

Rusia, potencia a vencer en hockey sobre hielo

La "Máquina Roja" (actual monarca) es la favorita para llevarse la edición 79 de la Copa Mundial de Hockey sobre hielo que se celebrará en la República Checa del 1 al 17 de mayo.
Domingo Aguilar
28 abril 2015 23:56 Última actualización 29 abril 2015 5:0
Rusia es el conjunto que más trofeos internacionales presume en sus vitrinas: cuatro en la última década. (Reuters)

Rusia es el conjunto que más trofeos internacionales presume en sus vitrinas: cuatro en la última década. (Reuters)

A pesar de que Rusia quedó en último lugar del Euro Hockey Tour 2014/2015 (posición que no ocupaba desde 1999) es la favorita para llevarse la edición 79 de la Copa Mundial de Hockey sobre hielo que se celebrará en la República Checa del 1 al 17 de mayo.

Oleg Znarok, entrenador de la Máquina Roja (actual monarca), aprovechó el torneo europeo para probar a 75 jugadores. Además de la experimentación, los cambios en el formato de la KHL (la liga profesional del deporte en Rusia) mermaron el desempeño del combinado. Sin embargo, durante la última jornada del tour en 2014, ya con una base de jugadores locales, consiguieron tres victorias consecutivas ante Finlandia, Suecia y la República Checa.

El capitán del combinado será Ilya Kovalcchuk, ex jugador de los Devils de Nueva Jersey de la NHL. El ahora jugador del SKA de San Petersburgo lideró a los seleccionados al visitar la tumba del soviético Valery Kharlamov: ocho veces campeón del mundo y ganador de dos medallas de oro olímpico, considerado como uno de los mejores alas izquierdas a nivel internacional.

La URSS dominó la disciplina a nivel global durante casi cuatro décadas (entre 1954 y 1991) en las que disputaron 30 títulos mundiales (no jugaron en Estados Unidos 1962).

Con el fin del bloque soviético también llegó la caída sobre el hielo. Entre 1990 y 1991, muchos de los jugadores aprovecharon la disolución de la URSS y se integraron a clubes estadounidenses.

A pesar de ello, Rusia es el conjunto que más trofeos internacionales presume en sus vitrinas: cuatro en la última década.