AFTEROFFICE

Rusia crearía otra agencia antidopaje para enfrentar escándalo de atletas

Para responder a las acusaciones de dopaje sobre sus atletas, Rusia estaría en condiciones de reformar y hasta crear una nueva agencia antidopaje, informó el ministro de Deporte, Vitaly Mutko.
Reuters
13 noviembre 2015 11:47 Última actualización 13 noviembre 2015 11:51
Escándalo de dopaje de atletas rusos

"Estamos dispuestos... tanto para reformar como para crear una nueva organización antidopaje, estamos dispuestos a una cooperación amplia", dijo Mutko a R-Sport. (Reuters)

MOSCÚ.- Rusia podría crear una nueva agencia antidopaje para hacer frente a las preocupaciones relativas a su programa de atletismo, informó el ministro de Deporte, Vitaly Mutko, según la agencia de noticias R-Sport.

Mutko dijo que hoy viernes hablaría con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) más tarde.

"Estamos dispuestos... tanto para reformar como para crear una nueva organización antidopaje, estamos dispuestos a una cooperación amplia", dijo Mutko a R-Sport.

La agencia también mencionó que Mutko aseguró que su ministerio, el Comité Olímpico Ruso y la Federación de Atletismo del país habían mantenido conversaciones con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y el COI sobre el escándalo de dopaje.