AFTEROFFICE
DEPORTES

Rusia apelará veto de sus levantadores de pesas en Juegos Olímpicos

El ministro de deportes de Rusia declaró en un programa de TV que apelaran la decisión de vetar a sus ocho levantadores de pesas de los Juegos Olímpicos.
AP
30 julio 2016 12:0 Última actualización 30 julio 2016 12:0
Etiquetas
Vitaly Mutko, ministro de Deportes ruso.

Vitaly Mutko, ministro de Deportes ruso. (AP)

Rusia apelará inmediatamente la decisión de vetar a sus ocho levantadores de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por dopaje.

El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, declaró el sábado a Match TV que el país apelará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS por sus siglas en inglés) este fin de semana.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) emitió el veto el viernes por lo que llamó resultados "extremadamente impactantes" que llevaron al deporte al "descrédito".

La halterofilia se convirtió en el segundo deporte tras el atletismo que emite un veto absoluto a los atletas rusos por dopaje. Otras disciplinas han excluido a atletas rusos en específico pero no a todos los elegibles para competir.

Mutko afirmó: "El CAS trabaja ahora 24 horas al día, así que hoy o mañana apoyaremos a nuestros atletas e intentaremos conseguir que restauren al equipo".