AFTEROFFICE
deportes

Ruedan cabezas en el futbol mexicano

Con la salida de Gustavo Matosas del América, ya son cuatro los técnicos que son cesados por sus respectivas directivas entre ayer y hoy. Tomás Boy sale del Atlas; Luis Fernando Tena es despedido de Cruz Azul, y José Guadalupe Cruz deja al Puebla.  
Los malos resultados llevaron a varios técnicos a ser cesados por sus directivas. (Cuartoscuro)

Los malos resultados llevaron a varios técnicos a ser cesados por sus directivas, como Matosas y Tena. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El uruguayo Gustavo Matosas dejó este martes la dirección técnica del club América, tres días después de que el equipo fuera eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura.

Asimismo, Cruz Azul despidió al director técnico Luis Fernando Tena debido a que no logró clasificar al equipo a la liguilla para buscar el título por segundo torneo consecutivo.

"Es por común acuerdo, es lo mejor para el América, lo mejor para mí y lo mejor para todos. Le deseo suerte al que llegue y listo. Me voy agradecido con la oportunidad que me dieron y mi camino será otro", dijo Matosas, en entrevista.

Pachuca eliminó el sábado al América en los cuartos de final del torneo Clausura tras vencerlo como visitante por 4-3. Se espera que el club informe sobre la salida de Matosas más tarde.

Matosas, quien llegó a las Águilas del América en diciembre del año pasado, dio al equipo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015. Señalan a Javier Aguirre e Ignacio Ambriz como posibles reemplazos.

Por su parte, la Maquina Celeste de Cruz Azul informó en un comunicado el cese de su entrenador. "A partir del día de hoy, el profesor Luis Fernando Tena Garduño y su cuerpo técnico concluyeron su contrato laboral con Cruz Azul, por lo que la institución agradece su entrega y profesionalismo al frente del equipo en estos pasados tres semestres", dijo el club en un comunicado.

El paraguayo José Saturnino Cardozo y Tomás Boy podrían llegar al banquillo del Cruz Azul. El lunes, Boy fue cesado como director técnico del Atlas. También Puebla informó que su relación con José Guadalupe Cruz ha terminado, por lo que el Profe, luego de salvarlos del descenso abandona la dirección técnica de los “camoteros”.