AFTEROFFICE
deportes

Rubens Sambueza lanza un llamado de cordura a sus compañeros

El mediocampista conmina a los jugadores de las Águilas del América, para que asuman la parte que les corresponde en el mal funcionamiento del equipo. Ese punto de equilibrio -dice- sólo llegará cuando todos estén en la misma línea.
Francisco Arredondo R.
12 marzo 2014 21:48 Última actualización 13 marzo 2014 5:0
“Hay mucha gente que quiere que el América se caiga", asegura el jugador argentino naturalizado mexicano. (Cuartoscuro/Archivo)

“Hay mucha gente que quiere que el América se caiga", asegura el jugador argentino naturalizado mexicano. (Cuartoscuro/Archivo)

Rubens Sambueza lanza un llamado de cordura, pero también conmina a todos sus compañeros en el club América para que asuman la responsabilidad que les corresponde, con menos declaraciones y con más trabajo, para poder recuperar parte del terreno perdido en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los americanistas, quienes están ubicados en el quinto casillero del actual certamen, con cinco derrotas e igual número de triunfos, en 10 jornadas disputadas hasta el momento, luchan por encontrar esa estabilidad mostrada en torneos anteriores. De acuerdo con Sambueza, ese punto de equilibrio sólo llegará cuando todos estén en la misma línea.

“En estos momentos hay que cerrar un poco la boca y dedicarse solamente a trabajar, porque el trabajo es el que te da resultados. Hay que, con perdón de la palabra, chingarse más en lo que estamos haciendo, porque ya no nos está alcanzando”, sostuvo el sudamericano.

“En el equipo no hay soberbia, es muy humilde, trata de trabajar y ganar los partidos por el buen camino. Es un poco la intensidad del equipo que ha bajado, al no ser agresivo a la hora de marcar o de meter un poco el pie como se dice", agregó Sambueza, tras la práctica en las instalaciones de Coapa.

El argentino naturalizado mexicano, también consideró fundamental hacer caso omiso a las críticas recibidas. “Hay mucha gente que quiere que el América se caiga; hoy uno escucha que hay problemas en el vestidor, que el equipo no es el mismo de antes y todos tenemos bajones futbolísticos. No se fijan de otros equipos que han tenido crisis peores o resultados malos. Nosotros no tenemos crisis”, concluyó.