AFTEROFFICE
deportes

Rubén Plaza gana etapa 16 del Tour de Francia

El español Rubén Plaza ganó el lunes en solitario la traicionera etapa 16 del Tour de Francia, en la que un escudero del líder Chris Froome se estrelló contra un poste y el eslovaco Peter Sagan llegó segundo por quinta vez. Froome aún tiene el maillot amarillo.
Agencias
20 julio 2015 12:34 Última actualización 20 julio 2015 12:39
Plaza se convirtió en el segundo español en ganar una jornada en esta edición. (Reuters)

Plaza se convirtió en el segundo español en ganar una jornada en esta edición. (Reuters)

GAP, Francia.- El ciclista Rubén Plaza triunfó en la etapa 16 del Tour de Francia, tras haber registrado un tiempo de cuatro horas, 30 minutos y 10 segundos, de este modo se convirtió en el segundo español en ganar una jornada en esta edición.

Plaza, integrante del equipo italiano Lampre-Merida, inició su camino a la victoria en la localidad de Bourg-de-Péage, en un recorrido de 201 kilómetros y así dio el tercer triunfo a España en la “ronda gala” número 102.

El ibérico concluyó la carrera en solitario, tras haber dejado por detrás al eslovaco Peter Sagan, que cruzó la meta 30 segundos después y seis más tarde hizo lo propio el colombiano Jarlinson Pantano, para poner en alto el nombre de su país en este su día.

Por su parte, el pelotón de favoritos lo comandó el italiano Vincenzo Nibali, tras fugarse de sus escoltas, los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde, también dio cuentas del británico Christopher Froome, aun portador del mítico maillot amarillo.

La Grande Bouclé vivirá este martes su segunda etapa de descanso y regresará el miércoles con una vibrante rodada en los Alpes, jornada 17 de 161 kilómetros, que se correrán de Digne-les-Bains, hasta Para Loup.