AFTEROFFICE
deportes

Rostov, el Leicester ruso, se clasifica a Champions

Hace menos de un año el FC Rostov se jugaba la vida por no descender, hoy se clasificó por primera vez a Champions League al derrotar 1-0 a Ural Yekaterinburg y prolongó de paso hasta la última fecha la definición del campeonato ruso de futbol.
Agencias
16 mayo 2016 18:45 Última actualización 16 mayo 2016 18:52
El Rostov, que enfrenta problemas financieros y no tiene figuras de cartel, visitará al Terek Grozny en Chechenia. (Especial)

El Rostov, que enfrenta problemas financieros y no tiene figuras de cartel, visitará al Terek Grozny en Chechenia. (Especial)

MOSCÚ.- El Rostov, que el año pasado se salvó por poco del descenso, se clasificó este lunes por primera vez a la Liga de Campeones al derrotar 1-0 a Ural Yekaterinburg y prolongó de paso hasta la última fecha la definición del campeonato ruso de futbol.

Rostov se aseguró el segundo lugar, que entra a la fase preliminar de la Champions League, y quedó a la expectativa, a dos puntos del líder CSKA de Moscú, que superó 2-0 al Krasnodar con goles de Ahmed Musa y de Roman Eremenko.

CSKA tiene un partido duro en la cancha de Rubin Kazán el sábado que viene, mientras que Rostov, que enfrenta problemas financieros y no tiene figuras de cartel, visitará al Terek Grozny en Chechenia.

El último campeón Zenit de San Petersburgo empató 1-1 el domingo con el Lokomotiv de Moscú y quedó tercero a cuatro puntos de Rostov, condenado a jugar la Liga Europa. También irán a la fase preliminar de la Liga Europa Krasnodar y el Spartak de Moscú.

Dínamo de Moscú, uno de los clubes grandes del fútbol ruso, perdió 1-0 con Kuban Krasnodar y quedó antepenúltimo, en peligro de descender por primera vez en su historia.

Faltando jugarse una fecha, Mordovia Saransk y Ufa ocupan los dos últimos lugares, que descienden automáticamente, con 24 puntos, y Dínamo y Anzhi Makhachkala tienen un punto más, por lo que no hay nada definido. Los puestos 13 y 14, hoy ocupados por Anzi Makhachkala y Dínamo, se juegan la permanencia en la primera división. El perdedor desciende. Dínamo tiene un partido durísimo contra Zenit.