AFTEROFFICE
DEPORTES

Rosberg logra la 'pole' para GP de Alemania; "Checo" saldrá décimo

Mercedes sigue dominando en la temporada de F1: mañana saldrá en primer lugar el piloto alemán Nico Rosberg, quien buscará llevarse el Gran Premio de Alemania. El mexicano
Sergio Pérez correrá desde la décima plaza. 
Agencias
19 julio 2014 16:24 Última actualización 19 julio 2014 16:31
El alemán Nico Rosberg fue el más veloz en las pruebas previas al GP de Alemania. (Reuters)

El alemán Nico Rosberg fue el más veloz en las pruebas previas al GP de Alemania. (Reuters)

El piloto alemán Nico Rosberg, logró la “pole position” en la clasificación del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el trazado de Hockenheim.

El piloto de la escudería Mercedes consiguió el mejor tiempo en las pruebas: un minuto y 16.540 segundos. Le siguieron los corredores de la escudería Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.

El piloto danés Kevin Magnussen (Mclaren) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y su compañero de equipo, el actual monarca alemán Sebastian Vettel. Mientras tanto, español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y los mexicanos Sergio Pérez (Sahara Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), se quedaron en lugar 10° y 14°, respectivamente.

Rosberg, líder del Campeonato Mundial de F1, consiguió la quinta “pole” de la temporada y tendrá una ocasión de oro para volver a ampliar la distancia la clasificación con su compañero británico Lewis Hamilton, quien tuvo un aparatoso accidente.

FUE JUSTO: 'CHECO'

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez consideró justa su ubicación para el arranque de la competencia en el circuito de Hockenheim.

En declaraciones a su escudería, el corredor de Force India indicó que para la décima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno fue adecuado su puesto de salida.

“Espero que mañana en la carrera seamos más fuertes, sobre todo si el clima se mantiene seco”. Además, aseguró que hará un buen papel.