AFTEROFFICE
Gran premio de méxico

Rosberg logra la "pole" en Gran Premio de México

Luego de la clasficación para la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, el piloto alemán Nico Rosberg saldrá junto a su compañero de Mercedes y campeón del mundo Lewis Hamilton en la primera línea.
Reuters
31 octubre 2015 15:1 Última actualización 31 octubre 2015 20:34
Gran Premio Fórmula 1

Nico Rosberg de Alemania, habla a la prensa desde en el circuito Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México luego de su calificación para la carrera del Gran Premio. (AP)

El piloto alemán Nico Rosberg logró el sábado su cuarta "pole" consecutiva en la Fórmula Uno, por lo que saldrá junto a su compañero de Mercedes y campeón del mundo Lewis Hamilton en la primera línea en el Gran Premio de México.

Rosberg consiguió un mejor registro de 1:19.480 para superar a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton (1:19.668). La tercera posición en la parrilla la tendrá el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien tuvo un mejor tiempo de 1:19.850.

Hamilton se coronó la semana pasada al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas, pero su compañero Rosberg aún pelea por terminar en la segunda posición, en una batalla con Vettel, un duelo que es uno de los grandes atractivos para la carrera del domingo.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, en tanto, saldrá en la novena posición con su Force India, por lo que tiene muchas posibilidades de sumar puntos.

Pérez mejoró mucho respecto a la jornada del viernes, donde concluyó 15to. y tuvo el noveno mejor tiempo con 1:20.716.

Otros pilotos que pasaron problemas con falta de tracción fueron Nico Hulkenberg (Force India), Daniil Kyavt (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari) y hasta Hamilton, pero todos fueron incidentes menores.

El asfaltado de la pista tuvo que ser instalado de nueva cuenta para el regreso de la máxima categoría, que no visita México desde 1992. El proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli, explicó que la nueva capa asfáltica provocó la falta de agarre en las prácticas libres, pero el sábado la pista estuvo seca y con condiciones más estables.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) finalizó en el 13er puesto con un tiempo de 1:21.261, tres posiciones por delante del español Fernando Alonso (McLaren), quien marcó 1:21.779.

Con información de Reuters y AP