AFTEROFFICE
deportes

Rosberg gana el GP de China con marcha perfecta

El líder del campeonato de Fórmula Uno Nico Rosberg logró este domingo una victoria incontestable en el Gran Premio de China, ampliando su liderazgo sobre su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, quien acabó séptimo tras partir desde el último puesto.
Agencias
17 abril 2016 13:41 Última actualización 17 abril 2016 13:49
Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada 2016 de Fórmula Uno al adjudicarse el Gran Premio de China. (Reuters)

Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada 2016 de Fórmula Uno al adjudicarse el Gran Premio de China. (Reuters)

SHANGÁI, China.- El piloto de Mercedes Nico Rosberg se impuso el domingo con facilidad en el Gran Premio de China, ampliando su inicio perfecto de la temporada de Fórmula Uno y convirtiéndose en el cuarto piloto en la historia que gana seis carreras seguidas.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que chocó con su compañero de equipo Kimi Raikkonen en la primera curva, fue segundo a 37.7 segundos de Rosberg. El ruso Daniil Kvyat, de Red Bull, utilizó una agresiva estrategia para ser tercero, el segundo podio para el piloto de 21 años.

Rosberg salió de la pole position y estuvo casi toda la carrera al frente por un amplio margen, en la tercera carrera consecutiva que gana este año y la sexta contando el final de la temporada pasada. Todos los pilotos que ganaron las tres primeras carreras de la temporada de F1 ganaron el título ese año.

"Fue un gran fin de semana para mí en China. Es un lugar especial para mí, aquí fue mi primera pole, mi primera victoria (en 2012)", comentó Rosberg. "Intenté abrir la mayor diferencia posible. Estoy encantado de que saliera tan bien". Vettel se recuperó bien de su revés en la primera curva y se abrió paso hasta lograr un sólido segundo puesto.

"Decepcionado de haber hecho contacto en la curva una. Menos mal que el coche seguía intacto", comentó Vettel. "Teníamos una estrategia distinta de la mayoría con los neumáticos súper blandos, lo que me ayudó a escapar del tráfico y hacer progresos. Fue divertido, muchos autos. No los conté, pero parecían muchos".

Daniel Ricciardo, de Red Bull, estuvo en cabeza al principio tras una salida mejor que la de Rosberg, pero sufrió un pinchazo cuando estaba al frente en la vuelta tres y terminó cuarto. Raikkonen fue quinto tras verse empujado fuera de la pista por el accidente en primera vuelta.

La victoria de Rosberg nunca estuvo muy en duda, de modo que la mayor parte de la acción se produjo a su espalda, donde Lewis Hamilton remontaba puestos tras comenzar en la última fila y se enfrentaba a Ricciardo, Raikkonen y el piloto de Williams Felipe Massa.

Massa aguantó ante Hamilton y quedó sexto, mientras que el actual campeón del mundo tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

Hamilton se vio obligado a salir de la última fila después de que un problema con el motor el sábado le impidiera marcar un tiempo de clasificación, y también fue víctima del caos en la primera curva. Perdió el alerón delantero, lo que provocó la primera de seis paradas para el actual campeón.

Respecto a los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) no tuvo la actuación esperada tras salir desde el séptimo sitio, pues terminó en el undécimo, a más de minuto y medio del ganador; y Esteban Gutiérrez (Haas) acabó en el peldaño 14.