AFTEROFFICE
deportes

Rosberg frena a Hamilton y gana el Gran Premio de España

Nico Rosberg finalmente pudo superar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en la actual temporada, luego de ganar el Gran Premio de España. El ingés terminó en la segunda posición, mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari se ubicó tercero.
Agencias
10 mayo 2015 14:47 Última actualización 10 mayo 2015 14:49
El alemán se convirtió además en el noveno ganador diferente de los últimos nueve años del Circuit de Catalunya. (Reuters)

El alemán se convirtió además en el noveno ganador diferente de los últimos nueve años del Circuit de Catalunya. (Reuters)

BARCELONA.- El piloto de Mercedes Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de España tras salir desde la pole, recortando a 20 puntos la ventaja con su compañero de equipo Lewis Hamilton en la cima del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Hamilton, que había ganado tres de los cuatro primeros grandes premios de la temporada, acabó segundo después de cambiar su estrategia y de hacer una parada más en boxes.

El británico hizo todo lo posible para quedarse con el triunfo, pero Rosberg se mantuvo fuera del alcance de su compañero de escudería y se quedó con la victoria tras cruzar la meta 17,5 segundos antes que su mayor rival por el título.

"Este es un fin de semana fantástico. Todo salió el sábado y el domingo, todo tuvo sentido", dijo Rosberg a reporteros tras la novena victoria de su carrera en la F1 y el tercer "uno-dos" de Mercedes esta temporada. Hamilton tiene ahora 111 puntos frente a los 91 de Rosberg, cuando faltan 14 carreras para el final de la temporada.

Después de aparcar su coche junto al de Rosberg, Hamilton estrechó la mano del alemán y le dio una palmada en la espalda en reconocimiento a su trabajo, un gesto que parecía querer dejar atrás múltiples polémicas entre ambos pilotos en el último tiempo. Sebastian Vettel, de Ferrari, que había conseguido la segunda plaza en la primera curva después de una salida lenta de Hamilton en la primera línea, llegó tercero a la línea de meta.

Esta fue la primera victoria de Rosberg desde el Gran Premio de Brasil en noviembre. El alemán se convirtió además en el noveno ganador diferente de los últimos nueve años del Circuit de Catalunya. Por su parte, el piloto de McLaren Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 27 después de sufrir un problema de frenos.

Entre los latinoamericanos, el mejor fue el brasileño Felipe Massa, quien fue sexto con su Williams. Más atrás en la clasificación aparecen el también brasileño Felipe Nasr (Sauber)y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que llegaron en la posición 12 y 13, respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, no finalizó la carrera.