AFTEROFFICE
GRAN PREMIO DE MÉXICO

Rosberg domina en los últimos ensayos del Gran Premio de México

Durante las pruebas previas a la calificación que definirá todo para la carrera de mañana, el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, terminó en la posición número uno con un tiempo de 1:21.083. Le siguió Hamilton con un crono de 1:21.097.
Notimex
31 octubre 2015 12:56 Última actualización 31 octubre 2015 12:56
Nico Rosberg

El piloto de Mercedes de Fórmula Uno de Alemania, Nico Rosberg, durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de F1 de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. (Reuters)

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, terminó nuevamente en la cima de los tiempos en la sesión de prácticas previas al Gran Premio de México, décimo séptima fecha del calendario de Fórmula Uno, que se correrá este domingo sobre el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los neumáticos suaves fueron los protagonistas de esta sesión, por primera vez utilizados con mejores condiciones en la pista, una temperatura de 19 grados en el ambiente y 69 por ciento de humedad, tiempo más seco del que hasta ahora se había visto en el trazado.

De esta manera, los equipos decidieron probar los neumáticos más rápidos y aunque los tiempos no bajaron del minuto con dos segundos, dieron un adelanto de que a máxima velocidad pueden seguir estableciendo nuevas marcas y hay margen de mejora.

Rosberg, que el viernes dominó la segunda sesión, hoy hizo 1:21.083, mientras que su compañero Lewis Hamilton quedó muy cerca, a sólo milésimas al hacer un crono de 1:21.097, por lo que la batalla entre los dos flechas plateadas se mantiene, pese a estar ya decidido el campeonato.

El Red Bull también es de los coches que parecen ir bien en este circuito, Daniel Ricciardo (1:21.301) fue tercero y Daniil Kvyat (1:21.530) fue quinto, solo se interpuso entre ellos el Ferrari de Sebastian Vettel (1:21.294).

El mexicano Sergio Peréz, que tiene el impulso de toda la afición, quedó a cinco décimas del tiempo de Rosberg y está en tiempo probable de Q3, aunque todavía son prácticas y falta ver cómo será su desempeño cuando los coches salgar a dar el máximo.

Por ahora hay tiempos muy justos y será cuestión de milésimas las que definan todo, 12 pilotos están en el mismo segundo y cualquier mínimo error en la trayectoria del coche será decisivo para la calificación que se correrá en unas horas.