AFTEROFFICE
DEPORTES

Rosberg consigue la 'pole' para el GP de Canadá

La escudería Mercedes sigue dominando la temporada de F1. El piloto alemán Nico Rosberg saldrá mañana en la primera posición en el Gran Premio de Canadá, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton lo seguirá en segunda posición.
AP
07 junio 2014 16:30 Última actualización 07 junio 2014 17:22
El alemán Nico Rosberg saldrá en la primera posición en Canadá. (AP)

El alemán Nico Rosberg saldrá en la primera posición en Canadá. (AP)

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg conquistó este sábado la pole position para el Gran Premio de Canadá que se corre este domingo en Montreal.

El líder en puntos de la Fórmula Uno tuvo la vuelta más rápida en la clasificación, al cronometrar 1 minuto 14.874 segundos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, de 4.36 kilómetros.

Su compañero de equipo Lewis Hamilton fue segundo, apenas 0.079 segundos atrás. Se realizó una Q3 en la que los equipos jugaron a una vuelta en espera de tener las mejores condiciones de pista, y con menos de cuatro minutos los monoplazas salieron en busca de su mejor crono en el trazado Gilles Villeneuve.

El campeón defensor de Fórmula Uno y ganador del año pasado en Montreal, Sebastian Vettel, acabó tercero.

Los dos integrantes de Mercedes continuaron su dominio en la temporada. Ambos han ganado los seis carreras disputadas en lo que va de esta temporada y se han hecho de la pole position en los seis eventos.

Por su parte, la escudería Williams mostró un buen trabajo con sus dos coches, del finlandés Valteri Bottas (cuarto) y el brasileño Felipe Massa (quinto), quienes largarán delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), quien está a un segundo de Rosberg, una eternidad en Fórmula Uno.

Respecto a los mexicanos, Sergio Pérez (Sahara Force India) no sorprendió en Montreal y se quedó en la Q2 como estaba pronosticado, por lo que arrancará desde la posición 13, mientras que Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá último al no tomar parte en la clasificación tras haber chocado en los últimos libres.