AFTEROFFICE
deportes

Rosberg, a ganar y esperar una falla de Hamilton

El alemán Nico Rosberg sacó el guerrero que lleva dentro y, tras cuatro meses sin ganar, salió victorioso del Gran Premio de Brasil para mantener la presión sobre su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien subió al segundo lugar del podio, pero mantiene el liderato en el Campeonato de Pilotos.
Nancy González Gea
10 noviembre 2014 0:5 Última actualización 10 noviembre 2014 5:0
Rosberg acumula 317 puntos mientras que Hamilton suma 334. (Reuters)

Rosberg acumula 317 puntos mientras que Hamilton suma 334. (Reuters)

Nico Rosberg sacó el guerrero que lleva dentro y, tras cuatro meses sin ganar, salió victorioso del Gran Premio de Brasil para mantener la presión sobre su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien subió al segundo lugar del podio, pero mantiene el liderato en el Campeonato de Pilotos, el cual se definirá en la última carrera, el 23 de noviembre, en Abu Dhabi.

Hamilton suma 334 puntos, mientras Rosberg acumula 317, por lo que se jugarán todo en una carrera que a partir de esta temporada otorgará puntos dobles.

El inglés tiene un panorama más agradable, pues sólo necesita terminar en segundo lugar para asegurar el campeonato, mientras que su compañero requiere la victoria y esperar que Hamilton no pase del tercer puesto.

Si Rosberg gana sumaría 367 unidades y de llegar Hamilton en segundo acumularía 370, lo que pinta como el escenario más probable dentro de dos semanas.

Sin importar el resultado de Rosberg, Hamilton sería campeón siempre que quedara un lugar detrás de aquél, pero si el primero no gana, el segundo lo superaría en puntos aun si estuviera rezagado hasta cuatro lugares.

Por ejemplo, si el alemán fuera segundo, el británico se coronaría con un cuarto lugar; si quedara en tercero, a Hamilton le bastaría el sexto sitio y si terminara en cuarto, su rival sólo necesitaría ser octavo.

Sin embargo, hay un escenario donde Rosberg podría vencer con poco esfuerzo y con un modesto quinto sitio que le otorgara sólo 20 puntos para llegar a 337, pero para ello Lewis tendría que tomar la bandera a cuadros en décimo lugar o no entrar a la zona de puntos y parece que eso sólo podría suceder si sufriera una falla en su vehículo, lo cual ya lo dejó fuera de la carrera de Canadá.

En el peor de los escenarios estaría presente un choque entre ambos que dejara fuera a uno o a los dos y el campeón se coronaría de forma polémica, pero tampoco es descabellado pensar en eso con el antecedente de Bélgica, donde un contacto de Rosberg dejó fuera a su compañero.