AFTEROFFICE
deportes

Rosario Espinoza... su cuerpo dictará el rumbo de su carrera

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y la segunda deportista más exitosa en la historia de las Magnas Justas, aún desconoce su futuro en el taekwondo.
Alain Arenas
30 enero 2017 21:54 Última actualización 31 enero 2017 5:0
La inactividad propició que cayera al quinto lugar en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo. (Especial)

La inactividad propició que cayera al quinto lugar en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo. (Especial)

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y la segunda deportista más exitosa en la historia de las Magnas Justas, aún desconoce su futuro en el taekwondo. “No me presiono. Me voy a tomar mi tiempo para decidir si continúo a largo plazo con mi carrera”, compartió a El Financiero.

La sinaloense se integró a los entrenamientos con la Selección mexicana el pasado 20 de enero y no participará en el Abierto de Estados Unidos, que se realizará a partir de mañana hasta el 3 de febrero en Las Vegas.

“Lo fundamental no es en que tantos torneos participe, sino que pueda retomar el ritmo. Tuve un periodo largo de descanso, en el que no competí desde la final olímpica en Río. No estoy segura de cómo lo vaya a resentir mi cuerpo, por eso no puedo asegurar que participe en el Mundial u otras competencias”, dice la atleta de 29 años.

La inactividad propició que cayera al quinto lugar en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo. Es superada por la estadounidense Jackie Galloway -a quien venció en la semifinal en Río- y por su compatriota Briseida Acosta –a quien derrotó para calificar a la justa veraniega-. En septiembre de 2016 era la número dos del mundo.

La sinaloense dice que no le atrae la posibilidad de empatar el récord de Joaquín Capilla, único cuádruple medallista olímpico mexicano de la historia.

“Si participo en Tokio 2020 será porque mi cuerpo me lo permite y porque quiero ganar la presea para México y para mí. Nunca compito para romper marcas y no será la excepción”, afirma.