AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Ropa inspirada en Virginia Woolf

El diseñador mexicano de moda Mauro Babún se inspira en la escritora inglesa para la colección primavera-verano 2015 de telas Kimex. “Me volví su seguidor, sobre todo por lo que significó para su época", comenta.
Myrna Martínez
22 enero 2015 20:35 Última actualización 23 enero 2015 5:0
Mauro Babún, el diseñador que se inspiró e Virginia Wolf para una colección. (Cortesía)

Mauro Babún, el diseñador que se inspiró e Virginia Wolf para una colección. (Cortesía)

Cuando el diseñador de moda Mauro Babún estudió cine, tuvo su primer acercamiento a Virginia Woolf, no con la obra de la escritora británica, sólo con el nombre.

Después de ver ¿Quién teme a Virginia Woolf?, cinta protagonizada por Elizabeth Taylor, a Babún le dio curiosidad por saber quién era la mujer que daba título a un filme que ni trataba de ella, es más, que ni siquiera era mencionada en el guión.

Investigó, leyó su obra y se volvió tan fan de la escritora que la colección primavera-verano 2015 que diseñó para presentar la nueva temporada de telas Kimex, en colaboración con Lycra, está inspirada en ella.

“Me volví su seguidor, sobre todo por lo que significó para su época, por eso la colección se llama Una habitación propia, como su ensayo donde habla de las mujeres creativas en esa época, como un ensayo literario feminista”, explica el ex participante del programa Project Runway Latinoamérica.

“Por eso quise hacerla femenina y feminista, traté de reinterpretar una época a través de sus ojos. Si la lees, si la ves, no es la típica mujer de los 20, es un personaje que abusaba de su inteligencia para demostrarlos visualmente”.

Es por eso que la colección, además de ser la más colorida que ha realizado Mauro Babún en su carrera, tiene saturación y sobre posiciones de elementos (abrigos, pantalones y vestidos) que a veces no tienen nada que ver entre sí, pero que Woolf portaba con excentricidad.

El creativo fue a las oficinas de Kimex para elegir de entre las telas que componen la línea de esta temporada y eligió los colores sólidos, brillantes y algunos estampados para las faldas.

Para él, con esta experiencia demostró que es capaz de alejarse de su zona de confort al trabajar con tonos vivos y una mayor diversidad de materiales.

“Se pueden lograr buenos resultados con telas que incluyan materiales como lycra, que por lo general son telas a las que los diseñadores huyen; descubrí que te permite esculpir, además que son telas de batalla y que se ven bien”, concluye Babún.

La colección inspirada en Virginia Woolf fue realizada en exclusiva para su presentación en la pasada edición de Intermoda, realizada este mes en Guadalajara, pero también se pueden solicitar a Mauro Babún a través de sus redes sociales.