AFTEROFFICE
deportes

Ronaldo, elegido como Jugador del Año de la UEFA

El futbolista luso derrotó a Lionel Messi y Gianluigi Buffon y se llevó el trofeo del futbol europeo por tercera vez en los últimos cuatro años.
Redacción
24 agosto 2017 13:53 Última actualización 24 agosto 2017 13:54
Ronaldo

(AP)

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue nombrado por la UEFA como el mejor futbolista en Europa, superando a Lionel Messi y Gianluigi Buffon, anunció el organismo del fútbol europeo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado este jueves en Mónaco.

El astro de Real Madrid levantó el trofeo del organismo rector del fútbol europeo por tercera ocasión en los cuatro últimos años.

Ronaldo ayudó al Real Madrid a conseguir su segundo título consecutivo de la Liga de Campeones y finalizó como máximo anotador del torneo con 12 goles la temporada pasada. El portugués también llevó al equipo blanco a ganar la liga española.

Con el galardón de este año, Ronaldo ha ganado este premio en tres oportunidades, una vez más que Messi.

Cristiano, que ayudó al Madrid a conquistar su segunda corona consecutiva y tercera en cuatro años de la Liga de Campeones, es favorito para recibir en octubre su quinto galardón de la FIFA al mejor jugador del mundo. El Madrid también ganó su primer título de la liga española desde 2012.

La UEFA creó un premio europeo después que el Balón de Oro se juntó con el premio de la FIFA al mejor del mundo. La holandesa Lieke Martens fue premiada como la mejor del fútbol femenino.