After Office

Roma va por organización de Juegos Olímpicos de 2024

El ayuntamiento de Roma aprobó que sea presentada la candidatura de la ciudad para acoger los Juegos Olímpicos, dos días después de que París hizo lo propio. La decisión se tomará en 2017.

ROMA.- El ayuntamiento de Roma votó el jueves 38-6 a favor de que sea presentada la candidatura de la capital italiana como sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

La aprobación es una buena señal luego de un extenso escándalo de corrupción en la ciudad.

Los votos en contra de la candidatura vinieron por parte del partido de oposición, Movimiento 5 Estrellas, que ha estado en contra de la postulación de la ciudad desde que fue anunciada en diciembre por el primer ministro italiano, Matteo Renzi.



La votación se da dos días después de que París se postulara para albergar los Juegos. Otras posibles sedes que han declarado sus intenciones son Boston y Hamburgo, pero se anticipa que Budapest se integre a la contienda.

El Comité Olímpico Internacional realizará la selección en 2017.

Hace tres años se desechó la candidatura de Roma a los Juegos de 2020 por el entonces premier Mario Monti, debido a preocupaciones financieras. La nueva candidatura se da en un momento en el que la economía italiana se mantiene paralizada.

También lee: