AFTEROFFICE
DEPORTES

La Roma estrenará estadio 

La Roma presentó este miércoles el proyecto de su nuevo estadio, el cual albergará a 52 mil 500 espectadores y será construido con la más alta tecnología. El nuevo recinto forma parte de una estrategia en la que el club planea erigirse como una potencia del futbol. 
Agencias
26 marzo 2014 19:11 Última actualización 26 marzo 2014 19:14
Así lucirá el nuevo estadio de La Roma. (AP)

Así lucirá el nuevo estadio de La Roma. (AP)

La Roma tiene planes para construir un nuevo estadio con financiamiento privado. El nuevo recinto será diseñado bajo la inspiración del Coliseo y construido con tecnología de punta. Se prevé que las obras queden concluidas para al temporada 2016 / 2017, informó el presidente del club James Pallotta.

Llamado por ahora "Stadio della Roma", hasta que se vendan los derechos del nombre, la instalación tendrá capacidad para 52 mil 500 espectadores y podrá aumentarse a 60 mil para ciertos partidos.

Los costos de construcción fueron calculados en 300 millones de euros (unos 414 millones de dólares), pero el precio total, incluyendo la infraestructura circundante y redes de transportación, será mucho mayor.

Con la construcción de este estadio, La Roma se convertirá en el segundo club de la Serie A italiana de futbol en jugar en su propio campo.

La Roma comparte desde hace años el Stadio Olímpico con la Lazio, pero se trata de una instalación antigua con pista de atletismo. "El Stadio Olímpico ha sido un gran lugar para nosotros, pero claramente ya es anticuado", señaló Pallotta.

A diferencia de la lejanía de las tribunas del Olímpico, el nuevo recinto tendrá al público a sólo unos metros del campo de juego.

"Hemos trabajado excepcionalmente duro durante los últimos dos años y en particular en los últimos meses en colaboración con el alcalde Ignazio Marino para desarrollar el proyecto del estadio para AS Roma, la ciudad de Roma y sus grandes aficionados", afirmó.

"La ciudad y los aficionados se merecen un estadio de clase mundial. Confiamos en que el Stadio della Roma estará entre los mejores del mundo y será una clave para el éxito del club", agregó.

El estadio estará ubicado en la zona Tor di Valle, en el suroeste de la ciudad, a mitad de camino entre el centro y el aeropuerto Fiumicino.

Actualmente, el equipo romano pertenece a un grupo de empresarios estadounidenses originarios de Boston desde 2011. Con ello, La Roma es el único club de la serie A que tiene como propietarios a extranjeros. 

El alcalde de Roma Ignazio Marino advirtió que el estadio no abrirá hasta que se construya la infraestructura aledaña necesaria.

La Roma dijo que el nuevo estadio será una parte central de la estrategia de futuro del club y su "regreso como una potencia en el fútbol internacional".

El estadio ofrecerá una variedad de sedes para eventos de música y entretenimiento, lo cual le otorga al club la oportunidad de conseguir ingresos extra.

"Este lugar se convertirá en un centro de actividad los siete días de la semana para compras, cenas, entretenimiento, trabajo, hospitalidad y deporte, que acogerá a romanos y visitantes de todo el mundo los 365 días del año", apuntó el club en un comunicado. 


MALAS CONDICIONES EN LOS ESTADIOS


Los equipos de futbol de la liga italiana sufren constantemente por la falta de infraestructura. La mayoría de los clubes juega en estadios municipales que a menudo están en malas condiciones.

Los clubes ya se han quejado desde hace varios años con las autoridades de la serie A, sin embargo, hasta ahora se han realizado pocos esfuerzos para construir nuevos recintos. 

Los directivos de algunos clubes aseguran que la falta de estadios limita las posibilidades de crecimiento de sus escuadras. Además, se han quejado por las restricciones y dificultades para obtener financiación para construir nuevos estadios.